Crean simulador de vuelo de 360 grados, luce impresionante

Geert Matthys, gerente de investigación y desarrollo de la compañía Barco, en Bélgica, ha creado.

barco simulador vuelo 360 grados

Geert Matthys, gerente de investigación y desarrollo de la compañía Barco, en Bélgica, ha creado un sistema de proyección de 360 grados que, según la compañía, será la máxima herramienta de entrenamiento para pilotos de aviones de combate, pues permitirá reproducir fielmente el campo de visión de manera real, justo como los pilotos lo perciben en un escenario auténtico cuando están al mando de sus aviones de guerra.

El domo será el primer simulador de vuelo capaz de brindar una vista de 360 grados del mundo que los rodea mientras realizan sus misiones virtuales con total naturalidad, informa Barco.

Este simulador podrá ser utilizado en serie, lo cual permitirá a varios pilotos trabajar en misiones complicadas de entrenamiento, como misiones de recarga de combustible en pleno vuelo. El desarrollo del sistema de proyección se llevó a cabo desde el año 2009, comenta un representante de Barco.

Para que este enorme sistema funcione, es necesario colocar un arreglo de 13 proyectores de alta definición apuntando hacia una esfera acrílica de 3.4 metros de diámetro. Además se usan rayos láser para colocar los proyectores de modo que las imágenes queden perfectamente alineadas. El piloto luego se sienta dentro de la esfera mirando la superficie interna.

El primer cliente en usar esta impresionante tecnología sería la Fuerza Aérea Israelí. El sistema estará en funcionamiento total para el próximo año.

Les dejamos con un vídeo de demostración de este sistema de simulación de 360 grados. Realmente sorprendente:

Fuente: reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: