Nokia: “Cámara del N9 es más capaz que la del iPhone 4S”

Cuando hace poco se anunció el iPhone 4S, entre las diversas nuevas bondades que brindaría.

nokia n9 vs iphone 4s

Cuando hace poco se anunció el iPhone 4S, entre las diversas nuevas bondades que brindaría este equipo, estaba un comentario que decía que el iPhone 4S posiblemente contaba con la mejor cámara de 8 MP que podía tener un teléfono. Eso, por supuesto, no le agradó nada a la gente de Nokia, conocidos por poseer el teléfono con la mejor cámara del mercado, el Nokia N8 de 12 MP. Además recientemente han sacado al mercado el Nokia N9, el cual presenta una estupenda cámara de 8 MP. ¿Dónde queda el iPhone 4S en comparación con las poderosas cámaras de Nokia?

Según Damian Dinnings, gurú en el área de captura de imágenes de Nokia, la afirmación de Apple no es más que un problema de percepción de la realidad. En otras palabras, los chicos de Apple están locos para aseverar que su cámara es la mejor de 8 MP. He aquí sus razones.

Entre los motivos que brinda Dinnings para defender su posición se encuentran muchos aspectos técnicos como el nivel de luz que percibe el sensor de cámara de cada smartphone, la cantidad efectiva de píxeles que puede capturar la cámara, entre otros más. Además informa que el N9 es el único smartphone en el planeta que puede capturar vídeo y fotos en formato 16:9 legítimo y a la vez contar con lentes Carl Zeiss de gran angular de 28 mm. Técnicamente, muchas razones para colocar al N9 sobre el iPhone 4S en tema de captura de imágenes, ¿pero solo técnicamente?

En lo personal, las fotos del N9 lucen espléndidas, ello sin quitarle crédito a las fotos de iPhone 4S. Sin embargo, tengo la impresión que el N9 logra mayor calidad que el iPhone 4S en este aspecto, pero esto podría ser una posición adelantada, puesto que el iPhone 4S recién será lanzado públicamente y faltan muchas más muestras de lo que su cámara puede hacer.

Lo curioso del caso, algo que yo también había tomado conocimiento desde que lo escuché en la presentación del iPhone 4S, es que hasta ahora Nokia no ha refutado la autoproclamación de Apple de tener la cámara más rápida del mercado. Dinnings no mencionó nada al respecto en sus comentarios y por otro lado Apple tampoco comparó su cámara con la del N9 en la presentación. ¿Demasiado conveniente para ambas partes? ¿Quién tiene la cámara más rápida? Eso lo sabremos cuando una batalla real de cámaras entre el N9 y el iPhone 4S aparezca, lo cual sucederá dentro de poco. Manténganse en sintonía.

Fuente: shootspeak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: