Apple lanza iMessage

Con el despliegue de iOS 5, una de las actualizaciones del sistema operativo que más.

iMessage

Con el despliegue de iOS 5, una de las actualizaciones del sistema operativo que más nos entusiasma es iMessage. iMessage es una nueva forma de mantenerse en contacto y una manera de evitar la asignación mensual de su operador.

Más de dos billones de mensajes de texto se envían cada año en los Estados Unidos. Y la mayoría de esos mensajes de texto no son del tipo libre. Algunas compañías cobran hasta 20 centavos por enviar y otros 20 centavos por recibir. De hecho, se han generado 20 mil millones en ingresos para las empresas de telefonía móvil como Verizon y AT&T.

Las compañías que hacen todos esos millones dólares podrían ver una caída en su ingresos, ya que Apple lanza iMessage, un servicio que permitirá a los usuarios del iPhone enviar mensajes con texto, fotos y videos. iMessage enviará mensajes a través de una conexión Wi-Fi y es parte de una actualización del iOS 5 de Apple.

Los proveedores de servicios, como Verizon, que reciben 7 mil millones al año a partir de las tasas de mensajes de texto deben estar preocupados. Podría tener un impacto perjudicial sobre los operadores móviles.

Los usuarios del iPad y el iPod también pueden usar el servicio si actualizan sus dispositivos con el sistema operativo más reciente. Una vez actualizados, los usuarios podrán enviar un número ilimitado de mensajes de texto desde sus dispositivos iOS a otros dispositivos de forma gratuita.

Otros servicios como BlackBerry también proporcionan a los usuarios de teléfonos móviles una forma de enviar mensajes a través de planes de datos. Esta función hace que los usuarios no deseen cambiarse a un teléfono de Apple o Android, pero ese sentimiento puede cambiar debido a los problemas de BlackBerry.

Servicios como iMessage transmiten mensajes a través de Internet, al igual que el correo electrónico. Los clientes de dispositivos iOS ya no pagarán por cada mensaje de texto que envían. Lo cual es grandioso.

Fuente: CBS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software
Comenta este artículo Apple lanza iMessage

:

: