CEO de Motorola Robert Galvin fallece a los 89 años

El día de hoy dejó de existir otro gran personaje del mundo de la tecnología.

robert bob galvin motorola ceo

El día de hoy dejó de existir otro gran personaje del mundo de la tecnología móvil. Robert “Bob” Galvin, CEO de Motorola, falleció a la edad de 89 años. Galvin se suma al fallecimiento de Steve Jobs, quien fuese CEO de la compañía Apple.

Galvin tomó las riendas de la compañía Motorola de parte de su padre, el fundador Paul V. Galvin en el año de 1959 y permaneció en su posición de CEO por unos largos 29 años. Se mantuvo además como presidente de la mesa directiva por cuatro años más.

Galvin transformó la compañía Motorola, que se llamaba inicialmente Galvin Manufactoring Corporation, a una compañía global con cerca de 11,000 millones de dólares en ventas en el año 1990.

Bajo su liderazgo, Motorola se convirtió en una compañía líder de los semiconductores, buscapersonas, radios de dos vías, comunicaciones militares y tecnologías de control para automóviles. Todo ello sin olvidar su éxito en el ámbito de los teléfonos celulares, con claros ejemplos como el StarTAC, el V3 y recientemente con el Atrix.

Fuente: techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/10/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: