Ingeniero de Google llama idea patética a Google+

Cuando Google lanzó Google+ fue muy emocionante. Un nuevo Facebook, mejor!, más limpio!, pero.

Google Plus Cuando Google lanzó Google+ fue muy emocionante. Un nuevo Facebook, mejor!, más limpio!, pero entonces, a los pocos días todo el mundo se olvidó de él, hasta la gente de Google se olvidó también.

Ayer por la noche, Steve Yegge, ingeniero de Google, accidentalmente publicó acerca de Google a los seguidores de su perfil de Google+. Es revelador ya que prácticamente anuncia la muerte de Google+.

Steve Yegge cubre una serie de temas, centrándose principalmente en cómo Google simplemente no entiende las plataformas. Alaba a Microsoft, Apple, Amazon y Facebook. Él dice que Google ya no sabe cómo hacer crecer Google+.

En palabras del mismo Steve Yegge:

Google+ es un excelente ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas en los niveles más altos de liderazgo ejecutivo. No lo entiendo. La regla de oro en las plataformas es que se pueda comer su propia comida. La plataforma de Google+ es una idea patética. No teníamos ni API en el momento de lanzamiento, y la última vez que revisé, hemos tenido una miserable llamada a la API.

Google+ es un acto reflejo, un estudio en el pensamiento a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque se construyó un gran producto. Pero no es por eso que tienen éxito. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para todos. Algunas personas pasan casi todo su tiempo en Mafia Wars, otros en Farmville. Así que hay de todo para todos.

¿Y ahora qué dirá Google?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/10/2011

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Ingeniero de Google llama idea patética a Google+

  1. marco villamizar:
    octubre 13, 2011 (10:58 am)

    fue tan patetico que el tuvo que dar explicacion y retractarse sobre su propio post :) #EpicWIn https://plus.google.com/u/0/110981030061712822816/posts

  2. marco villamizar:
    octubre 13, 2011 (10:08 am)

    escrito por adrian peg:

    estuve leyendo anoche la polémica formada acerca de la opinión de cierto ingeniero de Google sobre Google +, tildándolo de patética creación de último minuto y, aunque no en todo, hay puntos en los que creo que podría llegar a concordar. Tiene razón, por ejemplo, en que Google no sabe cómo hacer para mantener a la gente en sus redes sociales.

    Quiero decir, pocos excepto aquellos a los que nos encanta esta red desde el primer día, son capaces de quedarse mucho tiempo por aquí, ya que no es una red social al uso como Facebook, Twitter o LinkedIn, si nos hacemos las lógicas preguntas de siempre, a saber: ¿Para qué está enfocado Google +? ¿Es útil para contarle tu vida (que a nadie le importa) al mundo? ¿Para informar de sucesos importantes (ya sabéis, revoluciones y sentadas)? ¿O quizás para conseguir trabajo o contactos profesionales (en el extranjero, aquí nadie usa LinkedIn, siento abriros los ojos así, pero es la cruda realidad…)? ¡Pero si Google + ni siquiera sirve para chonizar frente al espejo, como Tuenti…!

    Ah, sí, y si os fijáis, incluso los blogger con más seguidores tienen problemas para mantener una posición elevada en Plusclout (no, Klout no, Klout está roto; me refiero a la versión cutre) porque la gente abandona Google+ y dejan de hacerles reshare, por lo que están constantemente buscando nuevos seguidores por medio del yo te agrego y tú me devuelves el follow, sin ningún criterio. Eso sí que es triste, y el ingeniero no lo comenta en su post. Qué raro, se le habrá pasado.

    A Google le falta darle un enfoque claro a su red social para que esto funcione. Si bien es cierto que hay gente que sería capaz de hundirse con este barco (entre los cuales me incluyo), hay otros que lo abandonan dos días después de probarlo porque no saben para qué otra red social más, sin darse cuenta de que se pierden, de esta forma, una red social muy potente que engloba los usos de sus otras redes sociales integrándolos, además, con sus documentos, fotos, vídeos, calendario, agenda de contactos, blogs, lector de feeds y correo.

    Por otra parte, nuestro amigo el ingeniero no tiene razón en que Google + no tenga muchas opciones ya. De hecho, ¿cómo puede darle la estocada final a una red social que ni siquiera está muerta? El 60% de caída del tráfico registrado en los últimos días no es, para nada, tan importante como la subida de usuarios del momento en que se abrió al público en general. Usuarios que probablemente volverán, tarde o temprano. Con la inclusión de los hashtag hoy y ayer, ahora es cuando (según mi opinión) Google + se consolida como un gran sucesor de Twitter y competidor directo de Facebook, y probablemente comience a subir el tráfico poco a poco.

    Porque, que una red social haya conseguido las mismas cifras que otras tan importantes como Facebook o Twitter han conseguido en tan solo una décima parte del tiempo que estas, no es más que otra de las razones por las que los usuarios de Google + deben estar contentos, ya que la progresión no es tan mala. Y esto me hace pensar: si alguien no tiene ni tan siquiera la suficiente capacidad como para ver esto, quizá sea lógico pensar que (como él mismo comentaba en su post) es el último mono dentro de la empresa y no ceo de la misma.

    Personalmente, creo que Google debería dejarse la pasta en crear anuncios de televisión e integrar de una vez Google Music y Picasa. Eliminar Google Grupos y permitir la absorción de estos y de Blogger por G+ de modo que, al principio, al menos, todos los contenidos del blog pasen al perfil directamente. Añadir un archivo para buscar rápido tus publicaciones, como en Blogger. Darle vida al tema de los +1… Una renovación del Messenger. Qué coño, que compren Whatsapp y pongan unos servidores como Dios manda. Y lo integren a Google + de escritorio también.

    Imagino que muchas de estas ideas las tienen ya rondando por Google, así que sólo hay que esperar…

:

: