WineHQ hackeado y roban contraseñas

Hay que añadir WineHQ a la lista de proyectos de código abierto que luchan por.

WineHQHay que añadir WineHQ a la lista de proyectos de código abierto que luchan por contener un fallo de seguridad grave.

WineHQ, que gestiona el software que se utiliza para ejecutar aplicaciones Windows en Linux, BSD, Solaris y Mac OS X, confirmó el hackeo, y advirtió que los intrusos fueron capaces de robar nombres de usuario y contraseñas.

Jeremy White de CodeWeavers, dijo: “Lo que sabemos en este momento es que alguien fue capaz de obtener el acceso no autorizado a las bases de datos en phpmyadmin. No se sabe exactamente cómo es que obtuvieron el acceso, si fue al comprometer una credencial de los administradores, o mediante la explotación de una vulnerabilidad no corregida en phpmyadmin. No creemos que los atacantes hayan tenido otra forma de acceso al sistema”

Jeremy White: “Por un lado, no hemos visto evidencia de daño a cualquier base de datos. No vimos evidencia de cualquier intento de cambiar la base de datos. Vamos a restablecer (resetear) todas las contraseñas y enviaremos un correo electrónico privado a todos los usuarios afectados”.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/10/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo WineHQ hackeado y roban contraseñas

:

: