Sony: Hackers atacan PlayStation Network otra vez

Los de Sony deben estar al borde del colapso nervioso, ya que han vuelto a.

PlayStation

Los de Sony deben estar al borde del colapso nervioso, ya que han vuelto a recibir un fuerte ataque de hackers. Fue tan poderoso el ataque de Sony que se vieron obligados a bloquear 93,000 cuentas de PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

El ataque fue directo a la base de datos de Sony, obviamente para robar contraseñas, pero la compañía bloqueó inmediatamente las cuentas, aunque nos enteramos que varias de las cuentas hackeadas registraron actividad.

Sony lanzó un comunicado donde dice:

“Menos de una décima parte del uno por ciento de las cuentas de PSN, SEN y SOE pueden haber sido afectados, los hackers solo tuvieron éxito en 93,000 cuentas de todo el mundo (PSN / SEN: aproximadamente 60,000 cuentas; SOE: alrededor de 33,000),y hemos bloqueado temporalmente estas cuentas. Sólo una pequeña fracción de estas 93.000 cuentas mostró actividad adicional antes de ser bloqueado”.

“Actualmente estamos revisando las cuentas de acceso no autorizadas, y proporcionaremos más actualizaciones a medida que se tengan. Atención, si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo. Vamos a trabajar con los usuarios que han tenido que confirmar compras no autorizadas”.

Sony se encuentra investigando este nuevo ataque.

Enlace: PlayStation Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/10/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad, Sony

:

: