Perú: Negocios que surgen por Internet

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú, nos hacen llegar una nota de prensa.

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú, nos hacen llegar una nota de prensa relacionada con el tema de los negocios por Internet; y nos informan que,  según los estudios de Google, se ha incrementado la búsqueda de los sitios de subasta en Internet.

Mia Spa y Al Céntimo son dos ejemplos de negocios exitosos que han aprovechado un mercado que no estaba siendo satisfecho y que además aún tiene espacio de sobra para seguir creciendo: Internet, un nuevo medio que ofrece diversos soportes digitales muy interesantes para las pequeñas y medianas empresas.

En el mercado formal de peluquerías y Spas existe un alto grado de competitividad. Solo en Lima existen 12 mil centros de belleza registrados en SUNAT, por lo que es evidente que diferenciarse es uno de los retos más grandes que tienen los empresarios de este rubro.

Así es como Mia Spa nace con su programa Belleza a domicilio, llevando el Spa al domicilio de sus clientes. Además de ser pionera en este tipo de servicio de delivery al 100% sin contar con un espacio físico, han lanzado su tienda virtual por la que actualmente gran parte de sus clientes hacen pedidos sin tener que moverse de sus casas u oficinas.

Según un estudio de comScore Media Metrix del 2011, el Perú muestra el más alto índice en visitas a sitios relacionados con Estilo de Vida con el 36.5% en comparación a otros países en el mundo. Estos son en su mayoría orientados a un público femenino que a falta de tiempo o por comodidad prefieren comprar mientras que se informan de consejos y tips relacionados a sus formas de vivir por medio de la web.

De otro lado, Al Céntimo, sitio de subastas online que trabaja con centavos entró al mercado hace poco más de cuatro meses y ahora ya tiene más de 9,462 seguidores en Facebook y más de mil usuarios inscritos que participan de estas subastas. Para poder ser parte de la subasta, luego de inscribirse el usuario compra créditos, es parte de las pujas y al terminar la subasta el usuario tiene que pagar el importe final de la misma a través de SafetyPay, transferencia bancaria o pago en ventanilla de banco.

De esta forma se subastan productos a los interesados que van a poder adquirirlos a muy bajos precios, de acuerdo al interés por estos. Ahora bien, según estudios de Google, la búsqueda por sitios de subastas se ha incrementado en un 23% entre agosto y setiembre de este año.

Ahora, si aún existe el miedo de adquirir productos vía online porque no está seguro que su transacción se realice correctamente y sin fraudes, ambas empresas trabajan con SafetyPay, una plataforma con la que se pueden realizar los pagos en comercios afiliados a este, sin recargos en el monto final y brindando la mayor seguridad a sus usuarios a través de la banca electrónica.

Es decir, es un medio por el que se pueden concretar mucho proyectos e ideas de negocio sin tener que invertir tanto dinero y pudiendo estar a la vista de millones de personas en todo el mundo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/10/2011

Noticia sobre: Internet, Negocios, Perú, Seguridad

:

: