Gobierno alemán usó troyano para espiar a sus ciudadanos

Como salido de una película de clase B, los alemanes habrían desarrollado un malware auspiciado.

perro laptop pastor aleman pc computadora malware espia

Como salido de una película de clase B, los alemanes habrían desarrollado un malware auspiciado por el gobierno local para espiar a sus ciudadanos por un periodo de dos años. El motivo habría sido la investigación de graves crímenes.

Hasta ahora no sabe a ciencia cierta cuántos ciudadanos fueron espiados entre los estados alemanes de Bavaria, Baden-Württemberg, Brandenburg, Schleswig-Holstein, Lower Saxony, Brandenburg y North Rhine-Westphalia, los cuales admitieron haber desarrollado un malware conocido como R2D2. Los ministros interiores de dichos estados informaron, sin embargo, que este software habría sido usado dentro los límites legales.

El malware en cuestión no era solo capaz de extraer información de las PC’s infectadas, sino que también podía tomar control remoto de esta y activar diversos dispositivos sin consentimiento del dueño, como la Webcam o el micrófono, transformando así la PC en una auténtica arma de espionaje masivo. El software incluso podía ser usado para colocar evidencia en la PC del infectado.

La cosa no termina ahí, lo que es peor, la compañía encargada de producir tal malware también vendió dicho software a otros países como Austria, Holanda y Suiza. Se estima que esta herramienta podría haber sido captada por terceros dedicados al hackeo de sitios y personas particulares, debido a su bajo nivel de encriptación.

Fuente: geekosystem

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/10/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: