Nokia crea la primera reservación de taxi vía NFC en Taiwán

Nokia está aprovechando al máximo el gran potencial que representa la tecnología NFC y para.

nokia n9 nfc taxi cab booking

Nokia está aprovechando al máximo el gran potencial que representa la tecnología NFC y para ello ha habilitado en Taiwán la primera reservación de taxi a través de un smartphone Nokia con NFC. Es la primera vez en el mundo que sucede algo como esto.

Taiwan Taxi, una compañía de taxis de ese país, pudo conseguir esto con la ayuda de Nokia y una operadora de ese país. El 14 de setiembre a las 8:12 p.m. un empleado de Nokia pasó su smartphone con tecnología NFC cerca de un afiche que también contaba con dicha tecnología localizado en una de las cantinas de las oficinas de Nokia en Taiwán.

Cuando el smartphone era pasado frente a dicho afiche, el equipo se encargaba de enviar un SMS al sistema back-end de Taiwan Taxi que confirmaba la mencionada acción como una reservación para un taxi. Luego de solo 15 segundos, el empleado de Nokia recibió un SMS para confirmar la reserva del taxi junto con un código de reserva que el empleado tendría que darle al taxista para verificar el costo del servicio.

nokia n9 nfc taxi cab booking a

Es necesario indicar que para que todo esto suceda, es esencial la intervención de un tercer elemento, en este caso el soporte por parte de la operadora de móviles (Taiwan Mobile).

Con esto se eliminará las colas interminables para esperar en línea una reserva de taxi y se evitará tener que brindar información del paradero del usuario, pues todos los afiches con NFC contarán con esta información “incrustada”.

Se espere que el servicio sea implementado dentro de poco en más de 15,000 tiendas y establecimientos de Taiwán. Nokia ha asegurado que todos sus futuros smartphones con sistema Symbian versión Belle contarán con tecnología NFC.

Fuente: nokia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: