Perú: Proyectos ambientales “Fondo Verde”

Nuestros amigos de Petramás nos envían su nota de prensa, donde nos informan que países.

medio ambiente peruNuestros amigos de Petramás nos envían su nota de prensa, donde nos informan que países desarrollados comenzarán a aportar hasta $100 millones en proyectos ambientales con el “Fondo Verde“.

El Presidente Ejecutivo de Petramás SAC y especialista en temas ambientales, Jorge Zegarra Reátegui formuló un llamado para que el país se prepare para aprovechar el ‘Fondo Verde’, herramienta financiera creada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que llegará a disponer de un presupuesto de 100 mil millones de dólares al año para apoyar proyectos nacionales que mitiguen el cambio climático y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Propuso que el Perú debería apuntar a ser uno de los primeros beneficiarios para ello las autoridades gubernamentales, las empresas y las universidades deberían de adoptar una actitud de movilización permanente para elaborar proyectos ambientales que puedan calificar como viables.

Y que deberían de ser de gran envergadura como la protección de nuevas áreas de bosque amazónico, descontaminación de mercurio en Madre de Dios, cierre de todos los pasivos ambientales mineros pendientes o reversión de la contaminación del lago Titicaca, los cuales por su naturaleza demandan esfuerzos que superan el horizonte de un período de gobierno.

“Por primera vez, la comunidad internacional nos está abriendo una ventana de oportunidad para convertirnos en líderes continentales de previsión al cambio climático. Si no somos capaces de aprovecharla, el Fondo Verde no será sino otra oportunidad de las muchas que hemos perdido en la historia del Perú”, sostuvo el empresario quien es además miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Lima.

Como se sabe, el fondo nació como una de las pocas medidas concretas de la cumbre de Cancún y empezará a funcionar a partir de su ratificación en la próxima cumbre a realizarse en Durban, Sudáfrica, en noviembre. Un grupo de países en desarrollo, liderados por el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China) han elaborado propuestas para que los aportes públicos o privados a este fondo sean adicionales a los recursos que los países desarrollados ya dedican hoy en día a la prevención del cambio climático.

Sobre Petramas SAC

Petramás es una empresa peruana líder en la gestión integral de residuos sólidos, con 17 años de experiencia en la gestión de residuos. Tiene dos plantas de rellenos sanitarios: la planta de Huaycoloro en Huachipa y la planta Modelo en Callao.

Cuenta con más de 1,500 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios y con una flota formada con más de 100 unidades compactadoras con las que se transportan más de 1200 toneladas de residuos al día.

Tiene una participación del mercado local de residuos sólidos de alrededor del 65 por ciento. Sus servicios se encuentran certificados con el estándar ISO 9001. El relleno sanitario de Huaycoloro procesa 3,800 toneladas diarias de residuos.
Para mayor información visite www.petramas.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/10/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú

Comentarios sobre “Perú: Proyectos ambientales “Fondo Verde”

  1. Ajitae:
    octubre 11, 2011 (2:15 am)

    Hi antonio, My internet connection is very slowly, but i like your posts, inspirative and innovative.
    Keep your posts update, thanks you very much….

  2. Roldan Quispe Solano:
    octubre 11, 2011 (1:26 am)

    Primero felicitar sobre este proyecto muy importante que esta referido a la mejora de la calidad ambiental, asimismo nos sentimos comprometidos con ello puesto que también venimos investigando varios temas referidos a mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como este proyecto “Diseño de un sistema de producción de CO2 para consumo humano a partir de las emisiones generadas en un relleno sanitario” que lo venimos trabajando, esperamos poder formar parte de este proyecto muy importante que es “Fondo Verde”.

    Atte:
    Roldan H. Quispe Solano
    Ing. Ambiental y de Recursos Naturales
    Presidente del Centro de Estudios e Investigación del Medio Ambiente de la Universidad Nacional del Callao.

:

: