Google+ pierde 60% de tráfico

Voy a ser honesto y reconocer que la última vez que utilicé mi cuenta en.

google plusVoy a ser honesto y reconocer que la última vez que utilicé mi cuenta en Google+ fue hace más de un mes, o quizás dos; e incluso antes de ese tiempo, no lo utilizaba mucho, así que podría considerarme como uno más de los fantasmas que habitan en la red social de Google.

Y digo fantasmas porque Google+ cada vez parece más un pueblo abandonado que una red social, ¿no les parece? Es cierto que durante la primera semana que Google+ abrió sus puertas al público en general (el 20 de setiembre) vio incrementar en 1200% el tráfico que recibía, pero también es cierto que luego de esa gran explosión generada por la novedad, fue decayendo constantemente hasta en un 60%.

Claro, de haber ganado 1200% en un principio, perder luego 60% de tráfico no parece tan alarmante a simple vista, pero sí que lo es si pensamos bien en lo que significan esas cifras. Por ejemplo, digamos que Google+ tenía 100 usuarios que revisaban su página al iniciar. Después, al hacerse público, pasó a tener 1200, y ya en los últimos días se quedó con solo 480 personas que le generan tráfico. Es una gran pérdida, ¿no es cierto? Sobre todo si tenemos en cuenta que su competencia, Facebook, se jacta de tener 800 millones de usuarios activos.

Una explicación para esta pérdida de tráfico de Google+ la podría dar Chitica, una firma de análisis web, que dice lo siguiente: “Quizás, si Google pudiera acelerar su constante fase de innovación en su oferta de redes sociales, Google+ podría convertirse en una alternativa competitiva para su archirival, Facebook. De otra manera, dada la influencia de Facebook y su reputación de innovación rápida, Google+ podría morder el polvo”.

Sería una pena que Google+, que apareció como una gran competencia para intentar destronar a Facebook, se vea derrotado tan fácil y rápidamente. Por eso, creo que voy a contribuir en algo para evitar que Google+ tenga esa condición, y empezaré a usar mi cuenta en esa red social. Solo espero acordarme de hacerlo cuando regrese a casa más tarde.

Fuente: Pocket-lint

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2011

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales
Comenta este artículo Google+ pierde 60% de tráfico

:

: