Nissan: Auto eléctrico que se carga en 10 minutos

Cada vez que se lanza al mercado un auto eléctrico, las personas piensan que es.

auto electricoCada vez que se lanza al mercado un auto eléctrico, las personas piensan que es maravilloso y se muestran interesadas en comprarlo, aunque, la verdad, después no lo hagan, o al menos no en la cantidad esperada. Y una de las causas para que la gente se desanime en comprar un auto eléctrico, tiene que ver con el tiempo tarda en cargar la batería de los autos.

Por ejemplo, no creo que a muchos les cause gracia alguna el hecho de adquirir un auto eléctrico que, para poder utilizarlo por una distancia considerable, tengamos que cargarlo por unas ocho horas. Incluso una hora ya es bastante tiempo. Sin embargo, ese tema dejaría de ser un problema con el nuevo cargador que ha sido presentado por Nissan y la Universidad Kansai, de Japón.

Tanto Nissan como la Universidad, han desarrollado un cargador para el Nissan Leaf, por ejemplo, que solo requeriría de 10 minutos para dejarlo con toda la potencia. ¿Cómo se logra que la carga se realice tan rápido? A través del cambio de electrodo dentro de un condensador, desde carbono a óxido de tungsteno y óxido de vanadio para mejorar su poder.

Ahora, toda esta maravilla tiene su lado triste, como era de esperarse. ¿Cuál es? Sencillamente, el hecho de que para que sea una tecnología comercial, va a tener que pasar cierta cantidad de años.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: