Cerebro vinculado a mano robótica (video)

La mano robótica de Tim Hemmes ahora puede ser controlada por su mente.  La primera.

Mano Robótica

La mano robótica de Tim Hemmes ahora puede ser controlada por su mente.  La primera acción de Tim fue tocar la mano de su novia Katie Schaffer.

Lágrimas de alegría fluyeron en un laboratorio de Oakland, un simple acto para la mayoría de las personas resultó ser un gran avance de dos décadas de investigación. Es la primera vez que una persona con cuadriplejia ha utilizado su mente para controlar un brazo robótico con tanta maestría.

Tim Hemmes, de 30 años de edad, no había movido los brazos, las manos o las piernas desde un accidente de moto hace siete años.

Este experimento aumenta la esperanza para las personas con parálisis o pérdida de miembros, ellos en un futuro podrían alimentarse, vestirse solos, entre otras tareas, con un brazo robótico controlado con el cerebro. También mejora las perspectivas de cableado en las lesiones de la médula espinal para que los brazos y las piernas inmóviles funcionen de nuevo.

“Creo que el potencial es increíble. Este es un gran avance para nosotros”, dijo el Dr. Michael Boninger, director de Rehabilitación del Instituto UPMC e investigador principal en el proyecto.

Puede ver el video en el siguiente enlace (fuente).

Fuente: Post Gazette

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: