Cómo renombrar archivos por lotes en Windows

Ayer me encontraba con una lista enorme de archivos generados con extensión .CHK por Windows..

renamer batch file rename cambiar nombre archivos en masa en lotes windows

Ayer me encontraba con una lista enorme de archivos generados con extensión .CHK por Windows. Resulta que mi reproductor mostraba errores en el listado de archivos y por ello tuve que analizarlo para que detecte referencias incorrectas de los mismos. En eso, una larga lista de archivos MP3 se cambiaron de extensión, lo cual me hizo necesitar de una herramienta que pueda renombrar archivos por lotes para evitarme el tedioso y largo trabajo de cambiar de nombre a cada uno de los archivos de esa carpeta. Buscando por varios sitios me encontré con una pequeña pero útil herramienta llamada ReNamer.

ReNamer, como su nombre lo indica, es un utilitario que permite renombrar archivos en masa. Para ello tiene una lista de acciones a realizar con el lote de archivos, como cambiar de nombre a un patrón específico (p.e. Imagen001.jpg, Imagen002.jpg, etc.), reemplazar porciones del lote de archivos (p.e. cuando uno quiere cambiar Imagen_01,jpg, Imagen_02.jpg, etc. a Imagen 01,jpg, Imagen 02.jpg, etc), incluso crear su propia acción a realizar con el uso de PascalScript. ReNamer resulta una herramienta muy eficaz y versátil para cambiar de nombre a archivos por lotes de manera rápida y bastante personalizable.

Lo mejor de todo es que ReNamer es gratuito y está disponible para todas las versiones de Windows y puede ser descargado desde este enlace.

Fuente: snapfiles

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/10/2011

Noticia sobre: Software

:

: