Perú: Celine Dion, Sennheiser y el audio

Nuestros amigos de Sennheiser Perú nos envían su nota de prensa, donde nos informan que.

celine dion y sennheiserNuestros amigos de Sennheiser Perú nos envían su nota de prensa, donde nos informan que sobre Celine Dion, su dedicación en escena y la opinión de su staff de audio.

Las Vegas – Octubre – El reciente regreso de la súper-estrella mundial Celine Dion al Colosseum en el Caesar’s Palace Las Vegas, una vez más ha sido un éxito rotundo, marcado por entradas agotadas y excelentes críticas. Su temporada previa en el Caesar’s se llevó a cabo del 2003 al 2007 y contó con la presencia de más de 3 millones de fans.

Esta vez, Celine –quien se presenta con 31 músicos incluyendo una orquesta completa y una banda de back up-, eligió personalmente una cápsula cardioide KK 104 S de Neumann haciendo par con un transmisor de mano SKM 5200 II de Sennheiser, para ofrecer a su público su legendaria voz.

Además, una amplia gama de micrófonos Sennheiser y Neumann son usados para capturar la compleja actuación, la cual es producida por AEG/Live Concerts West y dirigida por Ken Ehrlich, conocido por su extraordinario trabajo en los premios Grammy.

Celine es apreciada por su equipo de trabajo en audio, gracias a su increíble oído y sentido del sonido, así como por su fuerte capacidad para participar de las decisiones técnicas. Antes de iniciar su espectáculo, ella ocupa todo un día revisando el equipo y probando los micrófonos con Denis Savage, su diseñador de sonido e ingeniero de sala; François “Frankie” Desjardins, su diseñador de sistema; Charles Ethier, su ingeniero de monitor y Marc Theriault, su ingeniero de Radio Frecuencia.

Una victoria para el Neumann KMS 104 S
“Hemos usado la metodología de comparación auditiva A-B-C-D,” explicó Desjardins, quien ha trabajado con Celine por 18 años, y siempre volvíamos al cabezal Neumann. Al final del día, Celine se convenció de que tenía el mejor micrófono en su mano: un transmisor SMK 5200 II de Sennheiser equipado con una cápsula KK 104 de Neumann.”

Además de contar con más de 31 músicos en escena, el espectáculo de Celine también incluye una impresionante pantalla de luz y video como telón de fondo. A medida que se presenta, ella mueve piezas en el escenario mientras el video y la iluminación fortalecen el tema de cada canción. No obstante, hay una intimidad en el acto que destaca la impresionante y única voz de Celine. El KK 104 S captura con precisión todos los matices y detalles a lo largo de cada actuación.

Para Celine, todas las actuaciones se reducen a la emoción y la auto-expresión. “Pienso que ella adora el KK 104 S porque le permite expresarse mejor,” comenta Desjardins. “Ella crea esta compresión natural con el micrófono y su voz, alejándose cuando más se presiona, con el fin de mantener la misma dinámica.”

Desjardins dice que el KK 104 S tiene un sonido notablemente consistente, sin importar cómo lo posicione el cantante: “Cuando ella canta fuera de eje, el sonido es casi idéntico a cuando lo hace sobre él, excepto que es desde luego, de menor intensidad,” explicó. “Muchos otros micrófonos podrían cambiar el tono, perdiendo posiblemente todos los detalles cuando están 25 grados fuera del eje. El KK 104 S no lo hace, ésta es una de sus grandiosas características.”

Trabajo en equipo
Sennheiser ha participado desde el principio, ayudando al Equipo de Audio de Celine, asignando una amplia variedad de posibles micrófonos para el show. “Tenemos una gran relación con Sennheiser, y siempre han estado detrás de nosotros en todo,” dijo Desjardins. “Para este espectáculo, hicieron todo lo posible para proveernos de equipo, no sólo micrófonos, sino también equipo inalámbrico. Realmente nos ayudaron a identificar nuestras necesidades.”

Sennheiser está satisfecho por haber desempeñado un importante rol en las más recientes actuaciones de Celine en el Colosseum del Caesar’s Palace Las Vegas,” comentó Jean Langlais, presidente de Sennheiser Canadá.

“Celine es una artista muy exigente que está íntimamente consciente de todos los aspectos de sus presentaciones – especialmente del sonido. Es claro que éste ha sido un éxito, no solo desde la perspectiva de Celine y los equipos técnicos involucrados, sino también para los millones de fans que tuvieron la suerte de asistir.”

Además del Neumann KK 104 S que utiliza Celine, el espectáculo está equipado con una serie de otros micrófonos Sennheiser y Neumann. “Estamos usando para los coristas las series inalámbricas SKM 2000 XP, que hacen par con la cápsula MME 865,” dijo Desjardins.

“Y tenemos Sennheiser y Neumann en toda la batería – el sonido de las series evolution 900 de Sennheiser es fantástico para esta aplicación.”

El baterista Dominique Messier investigó a fondo qué micrófono sonaba mejor en la batería, lo determinó grabando todo en multi-pistas y tocándolas de nuevo. Al final eligió el e902s de Sennheiser para los timbales; un KM 150 de Neumann para el contratiempo; un KM 184 y un MKH 800 TWIN de Neumann sobre las cabezas.

“También colocó un TLM 102 de Neumann en el bombo clásico que utilizamos,” explicó Desjardins, “este micrófono, no sólo nos arroja el mejor sonido sino que también complementa el look.”

Los MKH 800 TWINs de Sennheiser son usados en los tres tambores de conga. “Pusimos los 800s en medio de ellos y usando este diferente patrón, tengo que decir, nunca escuché un balance como ese.” dijo Desjardins.

###
Leyendas de fotos:
Celine Dion presentándose en el Colosseum del Caesar’s Palace Las Vegas. Utiliza un transmisor SKM 5200 II de Sennheiser, que hace par con una cápsula KMS 104 de Neumann (photo credit: Gérard SCHACHMES).
François Desjardins, Jean-Charles Ethier, Marc Thériault and Denis Savage.

Los distribuidores Sennheiser en Perú, son:

Corporación Sonotec Corporación Musical
51-1-4274144 51-1-2011803

Las tiendas donde se pueden encontrar los productos Sennheiser en Perú son:

Music Market Sonotec

Acerca de Sennheiser:
Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente bemplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad.

Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES.

Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Si desea mayor información, por favor visite nuestra página www.sennheiser.com. Dar clic en español.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/10/2011

Noticia sobre: Hardware, Perú

:

: