Dispositivos móviles generan dolores de cuello

Muchos de nosotros, al llegar a casa, nos sentimos muy cansados y, a veces, hasta.

moviles cuelloMuchos de nosotros, al llegar a casa, nos sentimos muy cansados y, a veces, hasta con algunos dolores en el cuello o espalda. Lo más común es pensar que estamos estresados del trabajo y que necesitamos unas vacaciones. Y claro, esa puede ser la razón, pero, ¿se han puesto a pensar en otra alternativa como causa de ese insoportable dolor en el cuello?

Seguro que todos ustedes tienen un móvil con el que paran todo el día, porque les resulta imposible vivir sin él. Aunque también, en vez de un simple smartphone, pensemos en una tablet, o en cualquier otro pequeño dispositivo móvil que pudiéramos tener. Ahora, piensen en cómo lo utilizan. No les estoy preguntando sobre las cosas que hacen con su dispositivo, sino la postura que adoptan cada vez que lo tienen que usar. Ya sea para llamar, para mandar mensajes de texto, o para cualquier otra actividad, van a ver que la posición que adopta su cuello no siempre es la más adecuada.

Por eso, de acuerdo con lo que señala un reporte de MSNBC, esos dolores de cuello que sentimos serían a causa del uso de los móviles y demás dispositivos. Esa condición física recibe el nombre de “text neck”, y como ya habrán podido darse cuenta, adopta ese nombre porque se genera, principalmente, por la posición que se usa para enviar y leer mensajes de texto.

En fin, supongo que muy pocos tomarán en serio esos dolores y seguirán, más bien, abusando del uso de sus dispositivos móviles. Pero de todas maneras ya están avisados. Si no quieren sufrir dolores en el cuello y la espalda siendo tan jóvenes, lo mejor sería ser un poco más prudentes con el uso que les dan a sus smartphone.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “Dispositivos móviles generan dolores de cuello

  1. Antonio Paredes:
    octubre 9, 2011 (12:50 pm)

    Gracias por sus comentarios.

    @Carlos Pomar, tendrémos en cuenta tu petición.

    @Tori, sí, sin duda sería interesante conocer ese dato.

  2. Tori:
    octubre 9, 2011 (3:33 am)

    Es dudoso dado que los libros se usan en una postura similar. Seria interesante ver si afecta útilmente a personas que ya habitualmente leían o a los que gracias a estas tecnologías empiezan a leer (ahunque sea el muro de Facebook)

  3. Carlos Pomar:
    octubre 8, 2011 (5:21 pm)

    Gracias tecnologia21 por toda la informacion brindada, hacen un trabajo excelente! Gracias de antemano si encontraran mas noticias de informatica, redes, cisco etc seran bienvenidas.

    Evitare un poco el fone XD

:

: