Descubren proteína para curar la osteoporosis

Investigadores de la Universidad Cheng Kung de Taiwán han descubierto una proteína denominada interleukin (IL-20).

Osteoporosis

Investigadores de la Universidad Cheng Kung de Taiwán han descubierto una proteína denominada interleukin (IL-20) y que podría usar para el tratamiento de la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, y puede llevar a la aparición de anemia o ceguera.

Pero el descubrimiento de esta proteína abre nuevas posibilidades para curar esta terrible enfermedad. La investigación fue publicada en Journal of Experimental Medicine.

Ming-Shi Chang, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Cheng Kung de Taiwán dijo: “El desarrollo de una medicina basada en anticuerpos de la IL-20 será más efectiva que todas las existentes contra la osteoporosis“.

Los investigadores de la Universidad Cheng Kung de Taiwán seguirán investigando y así mismo están dispuestos a colaborar con las empresas farmacéuticas para el desarrollo de nuevos medicamentos contra la osteoporosis.

Sin duda una buenísima noticia.

Enlace: Universidad Cheng Kung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/10/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: