Sprint invertirá US$ 10,000 millones en implementar red LTE para 2012

La operadora americana Sprint ha anunciado que dentro de poco lanzarán su red LTE, la.

sprint lte

La operadora americana Sprint ha anunciado que dentro de poco lanzarán su red LTE, la cual reemplazará eventualmente sus redes actuales en un periodo de dos años, un movimiento que surge como resultado de simplificar sus redes actuales. Sprint opera las redes CDMA, iDEN y WiMAX en Estados Unidos.

Para ello, las bandas de 1900 MHz y 1600 MHz serán convertidas a LTE, siendo los primeros equipos con LTE a ser lanzados a principios del 2012. La implementación completa de esta red se completaría para el 2013.

Los usuarios actuales de las redes CDMA operarán ahora en la banda de 800 MHz, la cual será optimizada para mejor calidad de señal y de voz. Eventualmente esta banda desaparecerá para hacer que la red LTE se convierta en el nuevo estándar. Los usuarios actuales de WiMAX todavía contarán con soporte hasta fines del 2012 pero esta red también será reemplazada.

Sprint también prometió una gran reducción de costos en roaming y mayor penetración. Para el final del 2012, Sprint espera contar con 250 millones de usuarios bajo su red LTE.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/10/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: