Europa aprueba que Microsoft compre Skype

Desde hace mucho tiempo atrás, varias de las grandes empresas querían adquirir Skype. Finalmente, Microsoft.

microsoft skypeDesde hace mucho tiempo atrás, varias de las grandes empresas querían adquirir Skype. Finalmente, Microsoft fue la que pudo quedarse con la compañía proveedora de telefonía a través de Internet, según lo que ha anunciado la Comisión Europea.

Ahora, si alguno de ustedes se pregunta qué tiene que ver la Comisión Europea con el deseo de compra de Microsoft hacia Skype, entonces les contaré que en Europa se estaba analizando si esa transacción perjudicaría la competencia dentro del rango de las comunicaciones.

Lo que sucede es que, como ustedes saben, Microsoft ya tenía un servicio parecido al de Skype, al permitir las videoconferencias desde Windows Live Messenger, pero como dentro de ese mercado existen otros competidores muy fuertes, entre los que se encuentra Google, por supuesto, la Comisión Europea ha decidido que no se está atentando contra la libre competencia.

¿Y cuánto creen que le costó a Microsoft la compra de Skype? Nada menos que 8.500 millones de dólares, cantidad que representa una de las compras más fuertes que ha realizado Microsoft en la historia.

Con la adquisición de Skype, se prevé que Microsoft podría impulsar un poco la venta de los smartphone con el sistema operativo Windows Phone 7, ya que en ese mercado las cosas no le van nada bien, debido a que Android y el sistema operativo de Apple, iOS, se reparten la mayor tajada de la torta.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/10/2011

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: