Científicos despiertan bacteria de más de 100 años

Cuando estaba en el colegio, durante las clases de Biología, solía quedarme dormido porque me.

bacteria ciencia

Cuando estaba en el colegio, durante las clases de Biología, solía quedarme dormido porque me aburría todo lo que el profesor explicaba. Sin embargo, ya cuando terminé la secundaria, recién me di cuenta de lo que me perdí de conocer sobre un mundo tan fascinante como ese.

Por ejemplo, ahora les voy a contar sobre una bacteria que fue enfrascada hace más de cien años (en 1897), en el Bellevue Hospital Medical College, en Nueva York, y que ahora ha sido despertada por el Dr. Martin Blaser, bacteriólogo y jefe del departamento de medicina de Universidad de Nueva York.

Esta bacteria, que había sido puesta en un frasco de vidrio, lleva el nombre de Clostridium perfringes, y es capaz de hibernar por un periodo de tiempo indefinido. El Dr. Blaser y su grupo de colaboradores estudiarán a esos viejos microbios con los que actualmente se puede encontrar en los intestinos de los humanos, a fin de compararlos y ver qué nuevas características pueden encontrar.

Esta bacteria, en la época en que fue enfrascada, causaba una serie de infecciones en el organismo de las personas, lo que las llevaba a contraer la conocida gangrena. En cambio, su par actual, no es es tan dañina para los seres humanos, aunque aún se presentan algunos casos, pero muy raramente.

El Dr. Blaser espera que la bacteria despierte por completo en el transcurso de las 24 horas después de haberla hallado. Y si todo sale como él y su grupo de colaboradores esperan, podrán conocer mucho sobre la evolución de las bacterias y los efectos que puede causar en ellas nuestra dependencia al uso de sustancias antibacterianas.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/10/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: