Sony sería el dueño absoluto de Sony Ericsson

Como ustedes bien deben saber, la alianza que tiene Sony con la compañía sueca Ericsson,.

sony ericssonComo ustedes bien deben saber, la alianza que tiene Sony con la compañía sueca Ericsson, es la que ha permitido que durante los últimos diez años podamos disfrutar de algunos móviles muy interesantes. Sin embargo, al parecer, luego de todo ese tiempo juntos, el dominio de Sony Ericsson pasaría a manos exclusivamente de la empresa japonesa en los próximos meses.

Sucede que en el contrato que mantenía a estas empresas juntas, a fin de competir en el mercado de los móviles, acaba este mes de octubre, y las especulaciones sobre una compra de las acciones al 100% de Sony han empezado a circular en la Internet.

La cantidad de dinero que pagaría Sony a Ericsson para pasar a ser la dueña absoluta de la marca de móviles, sería de 1.5 millones de dólares, aproximadamente.

Según algunos analistas, esta venta le favorecería enormemente a Sony, ya que le daría más impulso para competir con otras empresas líderes en el mercado de los smartphone, como lo son Apple y Samsung. Además, hay que recordar que Sony podría sumarle su propia línea de móviles a su ya creada gama de tablets, tal y como lo están haciendo sus competidores.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: