StarCraft es usado para ataques de denegación de servicio (DoS)

Desde Secunia nos informan que StarCraft, el conocido juego de estrategia de Blizzard Entertainment, es.

Desde Secunia nos informan que StarCraft, el conocido juego de estrategia de Blizzard Entertainment, es empleado para lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra los usuarios mediante el uso de un mapa de juego especialmente diseñado.

Cuando un usuario comienza una partida multijugador en StarCraft por primera vez, le es necesario un mapa del juego. Si no dispone de uno, se le proporciona el mapa de otro jugador. En caso de que el mapa proporcionado sea el modificado por los ciber-delincuentes, al intentar procesarlo para su pre-visualización, se producirá una excepción en StarCraft que degenerará en una denegación de servicio.

Éste no es el primer ataque que se produce en un mundo virtual. Otros como SecondLife o World of Warcraft (WoW) ya han sido víctimas de los ciber-delincuentes.

SecondLife se vio atacada en noviembre del pasado año. Cierto día, comenzaron a aparecer en este mundo virtual unos anillos amarillos. Cuando los usuarios se acercaban e intentaban interactuar con ellos, los anillos se multiplicaban. Como si de una película de ciencia-ficción se tratase, a los pocos días este mundo virtual estaba plagado de anillos y era imposible “moverse”.

El ataque a WoW fue aún más serio. Un troyano del subtipo Keylogger o ladrón de contraseñas (detectado por Panda Security como WowCraft.A) estaba exclusivamente diseñado para robar la información que el usuario tecleaba cuando se conectaba a los servidores de ese juego online.

De esta manera, el ciber-delincuente se hacía con el nombre de usuario y la contraseña de los jugadores. ¿Dónde estaba el negocio? Con estos datos, los ladrones podían hacerse con los objetos de los jugadores (que se consiguen en función del nivel de experiencia) y venderlos al mejor postor a través de Internet.

[ Fuente : ir a la pagina ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/09/2007

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: