Steve Jobs: Su muerte es aprovechada por estafadores

Como bien sabemos, el mundo de la tecnología está de luto, tras el fallecimiento del.

steve jobs scamComo bien sabemos, el mundo de la tecnología está de luto, tras el fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, quien dejó de existir ayer, tras ser víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo atrás.

Y como era de esperarse, lastimosamente, un grupo de personas se está queriendo aprovechar del interés que ha generado esta lamentable noticia, poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Es que los famosos scams no tardaron mucho en hacer su aparición, a fin de capturar la atención de algunas personas y estafarlas de diversas maneras relacionadas con la muerte de Steve Jobs. Por ejemplo, en uno de los scams detectados, se invita a las personas a dejar su mensaje de despedida a Steve Jobs, luego se muestra un mensaje de apoyo a la Sociedad de Cáncer Pancreático de Estados Unidos, y finalmente propone contribuir con algo de dinero para el funeral de Steve Jobs, a través de la compra de un producto de Apple.

Por supuesto, todo es mentira y los únicos beneficiados con el dinero que algún incauto podría ofrecer, serían los autores de esta estafa.

Lógicamente, no es el único scam que está circulando en Internet, sino también existen varios más. Así que hay que tener cuidado. En Facebook, por ejemplo, empezó a correr un mensaje que invitaba a todo aquel que lo vea, a hacer clic sobre un enlace para que, “en memoria a Steve Jobs“, pueda ser uno de los ganadores del sorteo de 50 iPads. Nada más falso.

Como vuelvo a repetir, a tener mucho cuidado estos días. Si queremos dejar un mensaje a Steve Jobs, es mejor hacerlo desde algún lugar seguro, y no hacer caso a “grandiosas oportunidades”, como el dichoso sorteo de los iPads.

Fuente: Eset Latinoamérica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2011

Noticia sobre: Apple, Internet

Comentarios sobre “Steve Jobs: Su muerte es aprovechada por estafadores

  1. Gonzalo:
    octubre 6, 2011 (3:43 pm)

    se puede dejar mensajes en la pagina oficial de apple http://www.apple.com/stevejobs/

:

: