Google: Hacia un universo 100% Web

El esquema de aplicaciones empresariales entregadas a través de la web es una de las.

Google Enterprise

El esquema de aplicaciones empresariales entregadas a través de la web es una de las principales apuestas de Google en este momento, a través de la división Google Enterprise.

El Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento. Ese esquema de operaciones rígido y pesado está siendo reemplazado por un paradigma que ofrece mayor flexibilidad, simplicidad y menores costos pero, fundamentalmente, que presenta una arquitectura IT diseñada para el trabajo colaborativo y la movilidad.

La visión de Google es la de un universo 100% Web, en la que la totalidad de las operaciones se corran en la nube, apalancándose en tres pilares: Aplicaciones, Plataforma y Dispositivos (con la próxima presentación de las Chromebooks en Latinoamérica en 2012). La migración de las aplicaciones a la nube es una tendencia que se profundizará en nuestra región el año próximo, impulsada directamente por la necesidad de los usuarios de poder utilizar en sus ámbitos laborales una tecnología que sea tan fácil, flexible e innovadora como la que usan para su vida personal.

Sin dudas, estamos presenciando cómo la tecnología orientada al consumidor está dando forma al tipo de software y aplicaciones que están comenzando a implementarse en el ámbito organizacional.

Cada vez son más los empleados que tienen la necesidad de una estructura de trabajo que les permita acceder a sus herramientas laborales en cualquier momento y en todo lugar. Según IDC, para 2013 el 35% de la fuerza laboral será móvil y, en este escenario, la adopción del cloud computing aparece como una decisión impostergable. Productividad, movilidad, colaboración, seguridad, disponibilidad e innovación son los requerimientos demandados por los clientes, y son los puntos en los que nos estamos enfocando en Google Enterprise desde nuestra solución de Google Apps.

En la actualidad hay más de 40 millones de personas que utilizan a diario Google Apps. Cuatro millones de organizaciones migraron sus operaciones empresariales a nuestra suite Google Apps, y 5 mil nuevas organizaciones se suscriben diariamente.

La estructura fácilmente escalable de esta solución, que permite un crecimiento instantáneo de las licencias, con bajos tiempos de implementación y con costos sumamente convenientes, resulta ideal para las particularidades de negocio que se dan en Latinoamérica. La región es una de las que más ha crecido a nivel global en Google Apps y, en Perú, importantes empresas como Pacífico Seguros, Minera Buenaventura, AJE Group, Yobel y La Positiva Seguros ya han adoptado nuestras aplicaciones y disfrutan de sus beneficios.

El compromiso de Google es avanzar hacia un universo 100% web, en el cual la totalidad de las operaciones se realicen en la nube, y queremos acompañar a las organizaciones de diversa naturaleza y de todos los tamaños en el camino hacia esta profunda transformación. En el futuro veremos un gran crecimiento del cloud como arquitectura ideal para el mejor aprovechamiento de la infraestructura, el incremento de la movilidad, el desarrollo de aplicaciones propias que se integren fácilmente con Google Apps y el cumplimiento de altos estándares de seguridad.

Enlace: Google Enterprise

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/10/2011

Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google: Hacia un universo 100% Web

:

: