Japón: Omni-crawler es un robot con orugas omnidireccionales

En el evento Innovation Japan 2011 se ha presentado al robot Omni-crawler, un robot con.

japon omni crawler innovation japan 2011

En el evento Innovation Japan 2011 se ha presentado al robot Omni-crawler, un robot con orugas que puede moverse con facilidad en todas direcciones, sin necesidad de usar un radio de giro como la mayoría de los vehículos con orugas.

Omni-crawler ha sido desarrollado por un grupo de investigación de Osaka y cuenta con un tipo interesante de orugas omnidireccionales pueden girar en dos ejes, haciendo posible que el robot pueda hacer maniobras para arrastrarse sobre superficies lisas y rugosas sin tener que virar. Piensen en la manera en que se mueve un cangrejo para tener una mejor idea.

“Nuestro mecanismo de arrastre también está diseñado para moverse de lado. Con una oruga convencional, si uno se posiciona para entrar a un pasillo angosto, la oruga tiene que posicionarse varias veces para poderse acomodar al espacio pequeño. Esta oruga se puede mover de lado, de manera que no hay necesidad de hacer muchos movimientos. Adicionalmente, virar y dar giros para acceder a lugares causa mucha pérdida de energía, así que creemos que nuestra oruga puede minimizar el consumo de energía de mejor manera”, indicó uno de los investigadores a cargo del Omni-crawler.

Aquí un vídeo de demostración:

Ahora que lo implementen en un auto y nunca más tendré que luchar para estacionar en lugares angostos.

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: