India revela tablet más barata del mundo, costará 35 dólares

La tablet Aakash fue lanzada el día de hoy en India a un precio de.

india tablet aakash

La tablet Aakash fue lanzada el día de hoy en India a un precio de 35 dólares, convirtiéndose así en la tablet más económica del mundo. Esto ha sido posible gracias a un programa del gobierno de ese país para incentivar la educación de jóvenes con bajos recursos.

Aakash, que significa “cielo” en hindi, ha sido diseñada para impulsar el aprendizaje electrónico o “e-learning” y así resolver los problemas de educación en la India y unir la brecha entre la tercera economía más grande de Asia con el resto de mercados mundiales.

La tablet económica de precio extremadamente bajo contará con una pantalla de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.2, procesador de 366 MHz, 256 MB de RAM y un procesador gráfico dedicado. A ello se suman dos puertos USB, batería de 2100 mAh, espacio interno de 2 GB y ranura microSD. Se planea una versión comercial de esta tablet a 61 dólares.

La primera edición de la tablet Aakash será producida exclusivamente por el gobierno de la India y se planea distribuirlo a estudiantes de condición económica humilde. El gobierno de la India está en miras a aumentar la producción de estas tablets y así, con ayuda de la subvención, ofrecerla por un precio de menos de 10 dólares.

Fuente: indiatimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: