McAfee se posiciona en el cuadrante líderes con protección de datos móviles

Nuestros amigos de McAfee nos envían una nota de prensa para informarnos que Gartner, Inc.,.

mcafee mobile security

Nuestros amigos de McAfee nos envían una nota de prensa para informarnos que Gartner, Inc., importante empresa de asesoría e investigación de mercado, lo ha posicionado en el cuadrante Líderes del informe “Cuadrante mágico de Protección de datos móviles”. Este informe evalúa a 14 proveedores que ofrecen productos de protección de datos móviles para asegurar datos en sistemas de almacenamiento móviles en notebooks, teléfonos inteligentes, tablets y medios extraíbles. Aquí la nota:

Lima, Perú, Octubre 2011.-  McAfee anunció hoy que Gartner, Inc., importante empresa de asesoría e investigación de mercado, lo ha posicionado en el cuadrante Líderes del informe “Cuadrante mágico de Protección de datos móviles”, publicado el 7 de septiembre de 2011, escrito por: John Girard y Eric Ouellet.

Este informe evalúa a 14 proveedores que ofrecen productos de protección de datos móviles para asegurar datos en sistemas de almacenamiento móviles en notebooks, teléfonos inteligentes, tablets y medios extraíbles. De acuerdo con Gartner, “los Líderes poseen productos que funcionan bien para los clientes de Gartner en implementaciones pequeñas y grandes. Cuentan con planes a largo plazo que siguen o influyen la visión de Gartner con respecto a las cambiantes necesidades de los compradores en el mercado. Los Líderes colocan nervioso al personal de ventas de su competencia y fuerzan al personal técnico a seguir su liderazgo. Sus productos con protección de datos móviles son bien conocidos para los clientes y, con frecuencia, se encuentran en las listas de candidatos preseleccionados de solicitudes de propuesta. En 2011, las empresas que se desempeñaron lo suficientemente bien como para diferenciarse como Líderes, son proveedores de protección de endpoint y todos realizaron adquisiciones de protección de datos móviles”.

Adicionalmente, “las diferencias en la capacidad de desempeñarse se basan en gran medida en los resultados financieros y de las ventas, pero se ven altamente influidas por los comentarios de los clientes y la investigación estudiada sobre temas de satisfacción y facilidad de uso. Las diferencias en la visión se escalan de acuerdo a la amplitud de la plataforma y la capacidad que posee una empresa de anticipar problemas relacionados con pocos compradores y mucha oferta, según lo evidenciado por sus inversiones en investigación y desarrollo”.

“Pensamos que la posición de nuestros líderes en el Cuadrante mágico confirma el enfoque de McAfee con respecto a la protección de datos móviles”, señaló Candace Worley, vicepresidente y gerente general de alto nivel de seguridad de endpoint en McAfee.  “Los clientes buscan un rango integral de soluciones de endpoint profundamente integrado con una infraestructura de administración de avanzada. McAfee diseña soluciones de protección de datos que, en forma eficaz y eficiente, proporcionan protección y administración de vanguardia para asegurar los activos de datos más vulnerables de nuestros clientes”.

Las soluciones de administración y de endpoint de protección de datos móviles de McAfee protegen los datos usando un poderoso cifrado, control de acceso, monitoreo del comportamiento de los usuarios y seguridad impulsada por políticas para ayudar a evitar la pérdida, el robo y el acceso a información confidencial o la transferencia de ésta sin autorización. La plataforma de administración McAfee® ePolicy Orchestrator® proporciona administración centralizada, administración de políticas, monitoreo, analítica e información que entrega una visión integral de la postura de seguridad de una empresa. 

Para solicitar una copia del informe “Cuadrante mágico de Protección de datos móviles”, visite http://www.mcafee.com/us/independent-reports/gartner-mq-mobile-data-protection-2011.aspx

Acerca del Cuadrante mágico de Gartner

El Cuadrante mágico se encuentra bajo derechos de autor de Gartner, Inc. para el año 2011 y se reutiliza con permiso. El Cuadrante mágico es una representación gráfica de un mercado durante un período de tiempo específico. Describe el análisis que Gartner realiza sobre cómo ciertos proveedores miden ese mercado respecto a algunos criterios, según lo definido por Gartner. Gartner no promociona ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante mágico y no aconseja que los usuarios de tecnología seleccionen solo a los proveedores que se encuentran en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante mágico solo pretende ser una herramienta de investigación y no está destinado a ser una guía específica para las acciones a seguir. Gartner renuncia a todas las garantías, ya sean explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comercialización o adecuación para un fin determinado.

Acerca de McAfee

McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Seguridad

:

: