Apple: “Asistente inteligente” Siri solo para iPhone 4S

Hoy tuvo lugar el tan esperado evento de Apple, llamado Let's Talk iPhone, que a.

siri iphoneHoy tuvo lugar el tan esperado evento de Apple, llamado Let’s Talk iPhone, que a muchos no ha dejado muy contentos, pues la gran mayoría esperaba que fuera lanzado el iPhone 5, y lo que hizo Tim Cook fue, simplemente, mostrarnos el iPhone 4S, con algunas nuevas características en la parte de software, como la que les voy a comentar en unos momentos.

Se trata de la Asistente Inteligente Siri, del iPhone. Como ustedes ya deben conocer muy bien, esta característica permitía tener una especie interacción entre el dueño del iPhone y su equipo, de manera que pareciera, realmente, como tener una asistente siempre al lado, dispuesta a apoyarnos con algunas tareas.

Para activar a Siri desde nuestro iPhone, solo necesitamos mantener presionado brevemente el botón “home” del iPhone 4S, y listo, Siri estará escuchando atentamente todo lo que le indiquemos.

El encargado de mostrar la interfaz de Siri fue Scott Forstall, y durante su presentación, nos demostró lo perfectamente que funcionaba. Él le hizo una serie de preguntas, como cuál era el tiempo París, qué tal le iba a NASDAQ hoy, y la ubicación de un buen lugar de comida griega en Palo Alto, y a todas ellas, Siri contestó correctamente, dejando al público muy sorprendido por su gran capacidad de reconocimiento e interpretación de la voz humana.

Ahora, lo malo de esta nueva característica de  los iPhone, es que solo estaría disponible para el recientemente anunciado iPhone 4S, debido a su procesador más potente.

Otra mala noticia, aunque no por mucho tiempo, es que por ahora Siri solo reconoce los idiomas inglés alemán y francés, así que tendremos que esperar un tiempo más para que esté disponible en español y en otros idiomas más.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/10/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: