Francia: Multan con US$ 6.4 millones a importadores de vídeojuegos piratas

El Tribunal de Apelaciones de Francia impuso una multa de 6.4 millones de dólares a.

r4 card nds nintendo ds super magicom super nes

El Tribunal de Apelaciones de Francia impuso una multa de 6.4 millones de dólares a compañías que se dedicaban a importar y comercializar dispositivos que se pueden usar en consolas de vídeojuegos Nintendo para jugar juegos copias o “piratas“.

De acuerdo con el reporte, estos dispositivos son conocidos como “linkers” pero también son conocidos en el medio como tarjetas R4 y dispositivos Super Magicom. El primero permite utilizar una tarjeta de memoria microSD dentro de un cartucho para la consola Nintendo DS y así correr varios juegos directamente desde la tarjeta microSD, siendo la mayoría de ellos de procedencia ilegal (bajados de Internet sin tener la copia original). El segundo (Super Magicom) permite enlazar una consola Super NES con una PC y así copiar los juegos del Super NES a la PC y también cargar juegos desde una lectora de discos flexibles o floppy drive. También es posible cargar juegos desde la PC.

Aparte de la multa impuesta a estos importadores, se les ha puesto una advertencia, la cual se convertirá en pena de cárcel si no se acata la medida prohibitoria, es decir, si continúan vendiendo estos dispositivos.

Fuente: electronictheater

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/10/2011

Noticia sobre: Legal, Videojuegos

:

: