PassMyWill: Comparte tus contraseñas si mueres

¿Han pensado alguna vez cómo van a contarles a sus amigos sobre su muerte? Es.

¿Han pensado alguna vez cómo van a contarles a sus amigos sobre su muerte? Es cierto que cuando la gente muere, lo común es que las personas que tenemos agregadas coloquen mensajes en nuestro muro en Facebook, o nos den alguna mención en Twitter, pero aún así no siempre todos se terminan enterando. Sobre todo aquellas personas con las que solo nos comunicamos por Internet.

Pues bien, una de las maneras de lograrlo es dándole a la persona que más creamos conveniente, las contraseñas de nuestras cuentas en las redes sociales o de nuestros correos electrónicos, a fin de que sean ellos los que se encarguen de expandir nuestro deceso hacia el resto de personas que tenemos agregadas.

Pero, ¿qué tal si no queremos develar nuestras contraseñas estando vivos? Pues bien, en ese caso, existe PassMyWill, un sistema que nos permite dejar nuestras contraseñas en secreto hasta el día de nuestra muerte. O, mejor dicho, hasta algunos días después de nuestra muerte, porque para que PassMyWill le(s) pase la(s) contraseña(s) a la(s) persona(s) que hayamos asignado previamente, primero debe verificar nuestro fallecimiento. ¿Cómo lo hace? Ahora se los explico.

Si es que PassMyWall observa ya no colocamos actualizaciones en Facebook o en Twitter después de un determinado tiempo, entonces nos envía un correo preguntándonos si estamos vivos, aunque suene estúpido. Si no respondemos ese correo, entonces el sistema le envía otro correo a la persona que hayamos elegido para que se quede con nuestras contraseñas, preguntándole sobre el mismo tema: nuestra posible muerte.

Una vez que el sistema se entera de nuestra muerte, entonces ya podrá enviarle las contraseñas a esa persona. Aunque antes deba pedirles que ingresen una clave para acceder a esa información. Claro, esa clave ha tenido que ser compartida por nosotros mismos cuando aún estuvimos con vida. Y eso es todo.

Ahora, ¿para qué le dejaríamos nuestras contraseñas a otra persona como si fuera parte de nuestro testamento? No lo sé. Tal vez, como dije al principio, para que esa persona se encargue de comunicarles a nuestros demás amigos que estamos muertos. En fin, yo no usaría esto, y espero que nadie de mis amigos me escoja para participar en algo así, ¿ustedes? En caso sí estén interesados, les dejo el enlace de PassMyWill para que se registren.

Fuente: Life Hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/10/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: