Facebook refuerza supervisión de links para más seguridad

Así como muchos de ustedes revisan todas las noticias de Tecnología 21 directamente desde sus.

facebook link

Así como muchos de ustedes revisan todas las noticias de Tecnología 21 directamente desde sus muros en Facebook, también recibirán otra gran cantidad de contenidos mediante enlaces publicados a través de esa red social. Sin embargo, no todos son seguros, y por eso hay que ser precavidos.

Es que no siempre nos damos cuenta de si un enlace es o no seguro, y a veces nos arriesgamos a muchas amenazas a través de ellos, sin saberlo. Y ahora, Facebook nos da una ayuda para reconocerlo, a través de un acuerdo que ha logrado con Websense.

¿En qué consiste este acuerdo de Facebook con Websense? Cada vez que hagamos clic sobre algún link publicado en Facebook, el sistema de seguridad se encargará, instantáneamente, de verificar el contenido antes de mostrarlo. Si se detecta alguna amenaza dentro del enlace, entonces aparecerá un mensaje que te informará sobre ello, dándote algunos detalles que llevaron al sistema a considerar el link como un elemento no seguro. Además, te ofrecerá la opción de volver a la página anterior, o, de lo contrario, ir al destino del link bajo tu responsabilidad.

En fin, creo que una ayuda de este tipo siempre es buena, ya que nos mantiene un poco más alertas sobre lo malicioso que podamos encontrar en Internet. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/10/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

:

: