Gobierno de Chile pide información privada de usuarios de Google

Les comento que durante el segundo semestre de 2009 y del año pasado, el.

Les comento que durante el segundo semestre de 2009 y del año pasado, el gobierno de Chile ha estado pidiendo información privada de usuarios de Google. Son 346 peticiones gubernamentales que les hizo a Google. Al menos es lo que contabilizó Ciudadano Inteligente luego de rastrear los registros de los Informes de Transparencia.

Al parecer, se ha logrado satisfacer el 66% de las solicitudes de forma total o parcial. Mientras tanto Google afirma: “Cada año crece el número de solicitudes que recibimos de información de cuentas de usuario como parte de investigaciones de carácter criminal. Este incremento no es sorprendente, ya que cada año ofrecemos más productos y servicios y, con ello, crece el número de usuarios”.

Por otro lado, Chile nunca le ha pedido a Google que bloquee información, cosa que sí sucede en otros países. Por eso siempre digo que debemos tener mucho cuidado con lo que subimos a Internet o los datos que ponemos, lo que se pone en Internet se queda en Internet, incluso si lo borras.

Fuente: El Dínamico

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/10/2011

Noticia sobre: Google

:

: