Google+ sigue cayendo en visitas

Una oleada de recientes artículos y blogs han puesto en duda las perspectivas a largo.

Google Plus

Una oleada de recientes artículos y blogs han puesto en duda las perspectivas a largo plazo para Google Plus.

El blogger Dan Reimold, de PBS MediaShift dijo: Google+ está muerto. Otros medios de comunicación han comentado que Google+ es peor que un pueblo fantasma. Paul Tassi de Forbes.com dijo que Google+ es un fracaso, no importa lo que los números indiquen. Y es que la falta de actividad en Google+ es notoria, los usuarios se registran y a los pocos días dejan de usarlo por completo.

La pregunta es, ¿será que Google+ va en la misma dirección que Google Buzz?

Jake Wengroff, director global de estrategia de medios de comunicación social e investigación de Frost & Sullivan dijo que Google Plus está lejos de ser un pueblo fantasma, además recalcó que “No pueden haber 700 mil actualizaciones cada minuto, como ocurre con Facebook, pero lo conseguiremos.”

De hecho, se informó en agosto que Google+, lanzado a finales de junio, había atraído a 25 millones de usuarios en un mes aproximadamente. A Facebook, por el contrario, le tomó cerca de tres años para atraer a muchos visitantes, mientras que Twitter tardó algo más de 30 meses. Google+ tiene ya 50 millones de usuarios, pero solo el 5% actualiza su perfil.

Un error de Google Plus es no admitir nombres que no sean reales, muchos usuarios no desea colocar su nombre real en una red social, pero Google Plus obliga a hacerlo.

No debe tomar mucho tiempo para ver si esta plataforma tiene el impulso que necesita para tener éxito a largo plazo. En los próximos seis meses se sabrá realmente si Google+ logra su cometido o pasa a mejor vida.

Facebook y Twitter siguen en crecimiento y parece que nadie los detiene. Las actualizaciones no dejan de llover en dichas redes sociales, pero en Google+ las visitas siguen y siguen cayendo. Aunque claro, eso no quiere decir que luego de un tiempo más suba como la espuma, veremos que ocurre.

Fuente: Information Week

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/10/2011

Noticia sobre: Redes sociales
Comenta este artículo Google+ sigue cayendo en visitas

:

: