Microsoft SE detecta Chrome como malware y lo borra

Esta mañana, el programa Microsoft Security Essentials comenzó a borrar el navegador Google Chrome de.

Microsoft Security

Esta mañana, el programa Microsoft Security Essentials comenzó a borrar el navegador Google Chrome de miles de PC en el mundo al detectarlo como malware.

Hasta ahora, Microsoft informa que alrededor de 3,000 usuarios se vieron afectados por este error en su programa Microsoft Security Essentials.

La compañía ha reconocido el error y publicó una corrección para el software que causó el problema. Un portavoz de Microsoft dijo: “Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado a nuestros clientes.”

El software de seguridad en cuestión, Microsoft Security Essentials (MSE), había accidentalmente marcado a Google Chrome como malware de nombre PWS: Win32/Zbot, un troyano que roba contraseñas.

Los usuarios comenzaron a reportar el problema a las 8 am del día de hoy, y el primer usuario que identificó el problema escribió en los foros de ayuda de Google: “Esta mañana, después de que arrancara la PC, un cuadro de seguridad de Windows apareció y me dijo que tenía un problema de seguridad que necesitaba ser eliminado. Al hacer clic en el botón Detalles vi que era PWS: Win32/Zbot. Hice clic en el botón Quitar y reinicie la PC. Ahora no tengo Google Chrome. Se ha eliminado o desinstalado”.

Un portavoz de Google, escribió en respuesta a Windows y a las reclamaciones de los usuarios de Google Chrome sobre el tema, aunque la hipersensibilidad del software ha causado algunos problemas bastante importantes para muchos usuarios hoy en día, los mismos usuarios aún deben ser cautos al permitir excepciones en el antivirus o el software de protección, hay otros troyanos legítimo que se incluyen en la actualización de seguridad de MSE”.

Ninguna de las empresas aclaró que el incidente haya sido intencional o malicioso. Estamos a la espera de recibir una respuesta de Microsoft en cuanto a porqué Google Chrome fue marcado como malware en el primer lugar.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/10/2011

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: