Kodak niega bancarrota pero sus acciones caen 60%

Kodak está en peligro de extinción desde que se publicó la noticia de que la.

kodak

Kodak está en peligro de extinción desde que se publicó la noticia de que la compañía había contratado los servicios de Jones Day, un bufete de abogados muy conocido por llevar casos de bancarrota, por esa razón sus acciones perdieron más de la mitad de su valor, el 60% para ser más exacto.

Kodak inmediatamente negó que tuviera un plan de bancarrota, diciendo que se había comprometido a cumplir con sus obligaciones y sigue buscando la manera de monetizar su cartera de patentes.

Kodak ha tenido problemas con las ventas de las cámaras digitales y no ha obtenido ganancias desde el 2007. Ha estado explorando la venta de sus patentes con un valor estimado de 2 mil millones de dólares. La compañía dijo que contrató a Lazard para asesorarse sobre las opciones estratégicas para sus patentes.

El valor de la compañía en el mercado se desplomó a cerca de 210 millones de dólares, desde una altura elevada de 31 millones de dólares en febrero de 1997, como se muestra en la normativa reguladora.

Kodak confirmó que ha contratado a Jones Day, pero no explica por qué, más allá de decir que no es inusual para una empresa explorar todas las opciones. Lamentablemente como van las cosas la bancarrota es lo más cercano para Kodak, esperemos que no sea así.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/10/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: