Hongo combate la depresión y la ansiedad

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha revelado que.

hongosUn estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha revelado que una especie de hongo alucinógeno podría ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. Es una terapia psicodélica, pero que resultaría eficaz para tratar un amplio rango de trastornos.

Roland R. Griffiths, director del estudio dijo que la psilocibina es una sustancia presente en los hongos alucinógenos, y curiosamente esta misma produciría cambios benéficos y duraderos en la personalidad de la persona, una mejora en la inteligencia y más tolerancia ante los valores e ideas de otros.

Para demostrarlo se hicieron algunas pruebas en 52 personas, a ellos se les administró psilocibina, el 60 por ciento experimentó lo que se describe en el estudio.

El doctor Charles Grob, profesor de Psiquiatría en la Universidad de California en Los Angeles dijo: “Esta experiencia espiritual es la que permitiría a la gente empezar a ver las cosas desde otra perspectiva, provocando cambios generales en su carácter”.

La doctora Katherine MacLean, quien participó del estudio, dijo: “La psilocibina se está utilizando con buenos resultados para tratar la ansiedad y la depresión en pacientes recién diagnosticados con cáncer. Estos hallazgos pueden tener aplicaciones que ni siquiera imaginamos”.

Fuente: SU

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/10/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: