Investigadores usan Twitter para diagnosticar estados de ánimo de usuarios

Twitter está resultando una herramienta de diagnóstico de masas más útil de lo que muchos.

twitter loco

Twitter está resultando una herramienta de diagnóstico de masas más útil de lo que muchos científicos hubiesen creído posible. Recientemente investigadores de la Universidad de Cornell han acudido a Twitter para poder analizar los estados de ánimo de la gente que usa este sitio de microblogging y así poder predecir sus patrones de comportamiento general.

Para lograr esto, los científicos analizaron datos de tweets en inglés de 2,4 millones de personas alrededor de 84 países en un periodo de dos años, usando una aplicación que se encargaba de buscar las palabras dentro de los tweets que hacían referencia a estados de ánimo alegres, tristes, ansiosos, etc.

Los resultaron fueron los siguientes: la mayoría de personas tiene una actitud positiva temprano por la mañana y nuevamente cerca de la medianoche, pero se hace más negativa alrededor de las 10 a.m., subiendo nuevamente por la noche. Los científicos no pueden explicar ciertos patrones que se repiten en varias ocasiones, incluso cuando se trata del fin de semana.

Asimismo, otros investigadores están recurriendo a Twitter para estudiar campañas políticas , emociones y también síntomas de gripe para pronosticar epidemias. “Esto representa la nueva etapa de la ciencia social que hace cinco años era inimaginable”, señala el sociólogo Michael Macy.

Fuente: elcomercio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/09/2011

Noticia sobre: Redes sociales

:

: