Samsung ofrece trato a Apple en litigio de tablets

Todos sabemos que Apple y Samsung andan de Corte en Corte por los diversos juicios.

samsung appleTodos sabemos que Apple y Samsung andan de Corte en Corte por los diversos juicios de patentes en los que están involucrados. Por ejemplo, en Australia, ambas compañías están enfrentadas por el tema de la Samsung Galaxy Tab 10.1, que Apple sostiene es una copia de su iPad.

Ese juicio en territorio australiano, ocasionó que la venta de la Galaxy Tab 10.1 en ese país quede prohibida. Por esa razón, los australianos se quedaron sin poder disfrutar de la tablet de Samsung. Sin embargo, esa situación podría cambiar más pronto de lo pensado, según lo que publicó hoy la web de The Wall Street Journal.

¿Qué estaría pasando para que la Galaxy Tab de Samsung ingrese al mercado australiano? Según la información, los abogados de Samsung les habrían ofrecido un trato a sus demandantes de Apple, a fin de que la tablet en cuestión pueda estar a la venta en ese país.

Si Apple llegara a aceptar esa oferta de Samsung (que no se sabe en qué consiste), la empresa coreana estaría presentando su Galaxy Tab 10.1 la próxima semana en Australia. Ahora, eso no quiere decir que el juicio terminaría, sino que le permitiría a Samsung evitar la prohibición de las ventas de su tablet, mientras el litigio sigue en proceso.

La jugada parece muy conveniente para Samsung, porque con la aproximación de las fiestas navideñas, es lógico pensar que habrá muchos compradores para la Galaxy Tab 10.1.

En fin, ya veremos qué sucede. De todos modos, la oferta lanzada por Samsung a Apple tiene que ser muy tentadora, si quiere lograr su cometido.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/09/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: