Chrome sobrepasaría a Firefox en diciembre 2011

¿Qué navegador utilizan ustedes? Seguro que muchos andan con Mozilla Firefox, o con Microsoft Internet.

chrome firefox¿Qué navegador utilizan ustedes? Seguro que muchos andan con Mozilla Firefox, o con Microsoft Internet Explorer. Ahora, ¿se encuentran contentos con su navegador, o están a punto de cambiarse a otro? Si ese es el caso, lo más probable es que el que elijan como alternativa sería Google Chrome.

Al menos esa es la tendencia que se ha venido mostrando en los últimos meses. La mayoría de gente que utilizaba Firefox o Explorer han decidido abandonar esos navegadores y mudarse a Chrome. ¿Por qué? Cada uno debe saber la razón que lo ha movido a querer cambiarse.

Según StatCounter, una empresa irlandesa dedicada a elaborar estadísticas, Google Chrome estaría muy próximo a desplazar a Firefox del segundo puesto, como navegador favorito de los usuarios. StatCounter señala que, desde enero de este año, Chrome ha ganado 8 puntos porcentuales adicionales en el mercado global de navegadores, lo que representa un aumento de 50% del total del crecimiento. Y se espera que siga creciendo a un ritmo acelerado, que lo llevaría a sobrepasar a Firefox apenas en diciembre de este año.

StatCounter sostiene que la ganancia de puntos de Google Chrome se debería a que, desde inicios de 2011, tanto Firefox como Explorer han ido perdiendo usuarios, que han terminado mudándose al navegador de Google en su mayoría.

Actualmente, las cifras muestran que Internet Explorer se encuentra en primer lugar, con 41.7%, pero con tendencia a seguir reduciendo su popularidad. Lo mismo ocurriría con Firefox, que tiene 26.8% de usuarios a nivel mundial. Y ahí, muy cerca, aparece el amenazante navegador Google Chrome, con 23.6%, aunque en su caso se muestra que cada vez gana más y más adeptos.

Y si las cosas continúan así, es decir, con la baja de Firefox y la subida de Chrome, entonces, para diciembre de este año, según StatCount, Chrome tendría 26.6% del mercado, mientras que Firefox caería a 25.3%, aproximadamente. ¿Ustedes también son o serán parte de ese cambio en los puestos de los navegadores más usados?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/09/2011

Noticia sobre: Firefox, Google

Comentarios sobre “Chrome sobrepasaría a Firefox en diciembre 2011

  1. Fenietzsche:
    octubre 1, 2011 (7:29 pm)

    Opera es el mejor!

    Opera rules!

  2. Cesar:
    octubre 1, 2011 (1:37 am)

    AMO FIREFOX!!!!!!!!! ES 1O veces Mas seguro estable ahora rapido y encima usa poco recurso en la nuea version………Chrome umm… no se habre rapido pero engaña porque no carga nada rapido son unos mentirosos los de Google!!!

  3. Kevin:
    septiembre 30, 2011 (11:35 pm)

    El Firefox es mucho mejor que chrome… soy desarrollador y he testeado yo mismo… el unico problema del firefox con respecto al chrome es el uso de la ram… pero veo que se ha solucionado mucho en la version 7.01… el chrome va perdiendo estabilidad con el tiempo… y con los addons… cosa que no pasa con el firefox… en cuanto a velocidad ambos son comparables… chrome inicia rapido pero carga luego… el firefox carga todo rapido he inicia… hasta ahora el firefox es mejor que el chrome…

  4. Fran:
    septiembre 30, 2011 (8:36 pm)

    Firefox es mejor que chrome.. ._. en varios aspectos ya q es de codigo libre.. y puede obtenerse el source.. igual a mi parecer firefox siempre sera mejor que chrome!

  5. Tori:
    septiembre 30, 2011 (5:19 pm)

    La fundación Mozilla recibe dinero de Google. Cuando nació Chrome estaba cantado que Firefox desaparecería.

  6. danny:
    septiembre 30, 2011 (4:53 pm)

    yo prefiero mil veces chrome, por la rapidez y porque me gusta mas

  7. DarkRSM:
    septiembre 30, 2011 (3:52 pm)

    yo Uso Google chrome por su simpleza y su versatilidad y su rapidez

  8. David:
    septiembre 30, 2011 (2:47 pm)

    Chrome es mejor por la rapides y la sencilles de su uso y entorno visual,

:

: