Música: Piratería baja a consecuencia del streaming

¿Quién de nosotros no ha descargado música pirata alguna vez en su vida? No creo.

pirateria musica¿Quién de nosotros no ha descargado música pirata alguna vez en su vida? No creo equivocarme si pienso que nadie se ha resistido a ello. Ahora, claro, todos sabemos que eso está mal, y por eso también imagino que muchos de nosotros ya no hacemos descargas ilegales, sino que optamos por un servicio de streaming como Spotify, ¿no es cierto?

¿Por qué les digo esto? Resulta que en la lejana Suecia se ha hecho un estudio para averiguar qué tan fuerte sigue siendo la piratería en materia de música, y los resultados encontrados demuestran que ésta ha venido descendiendo en porcentaje, debido a que las personas en Suecia poco a poco van optando cada vez más por escuchar música desde aplicaciones como Spotify o Rdio, que nos dan la oportunidad de oír los temas de nuestras bandas favoritas desde varios dispositivos portátiles.

Claro, la piratería sigue siendo fuerte. El estudio en Suecia solo mostró que la piratería de música bajó de dos a tres puntos porcentuales en el último año, pero de a pocos se va logrando algo, ¿no les parece?

Aparte, lo que ocurre en Suecia no necesariamente se tiene que reflejar en el resto de países del mundo, pero ya veremos qué ocurre en el futuro.

Sinceramente, no creo que con solo el streaming se erradique a la piratería, pero al menos es una buena arma, que junto con otras, podrá ir reduciéndola hasta que alcance índices muy mínimos.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/09/2011

Noticia sobre: Música

:

: