Nokia despide a 3,500 trabajadores

Nokia despedirá a 3,500 trabajadores debido al cierre de su planta en Cluj, Rumanía..

nokia Nokia despedirá a 3,500 trabajadores debido al cierre de su planta en Cluj, Rumanía. Estos despidos forman parte de los planes de Nokia para ahorrar 1,000 millones de euros, que contemplaban el despido de 4,000 trabajadores.

Nokia ha estado durante varios meses cayendo en ventas, aunque ellos esperan un auge en sus ventas cuando comiencen a venderse en masa sus nuevos smartphones con el software de Microsoft, pero lamentablemente el primero de estos modelos no llegará al mercado hasta finales de 2011.

Pero eso no es todo, es tan fuerte la crisis que el precio de las acciones de Nokia se ha reducido a la mitad desde que se anunció el acuerdo con Microsoft y pues siguen perdiendo terreno.

Nokia Digia también ha acordado despedir a 170 trabajadores en Finlandia, y según algunas fuentes podrían seguir despidiendo personal en el transcurso de las semanas.

Sin duda Nokia está en un momento de cambios, y a la misma vez en un momento de tensión, tanto para ellos como para sus trabajadores, quienes pueden ser despedidos en cualquier momento.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/09/2011

Noticia sobre: Microsoft, Nokia
Comenta este artículo Nokia despide a 3,500 trabajadores

:

: