Microsoft y Gobierno Regional de Lima beneficiarán a más de 1900 docentes

Nuestros amigos de Microsoft nos envían una nota de prensa para informarnos que Microsoft y.

microsoft gobierno regional lima peru 2011

Nuestros amigos de Microsoft nos envían una nota de prensa para informarnos que Microsoft y el Gobierno Regional de Lima, continuando con el desarrollo y promoción de modernas tecnologías de la información en beneficio del sector educativo, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá la capacitación de más de 1900 maestros a través de un programa de Formación y Capacitación Docente en Lima y sus principales provincias. Aquí la nota:

Lima, 29 de setiembre de 2011.- Microsoft, el Gobierno Regional de Lima  y Empresarios por la Educación, continuando con el desarrollo y promoción de modernas tecnologías de la información en beneficio del sector educativo, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá la capacitación de maestros a través de un programa de Formación y Capacitación Docente.

El programa, denominado Alianza para la Educación, trabaja en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de reforzar la mejora de la calidad educativa en el departamento de Lima y sus provincias.

En palabras de Javier Alvarado, presidente Regional de Lima, este programa significa una importante oportunidad: “Una de las maneras de poder sacar a ciudadanos de la situación de pobreza en la que se encuentran, es la educación. Nos sentimos muy a gusto  y muy agradecidos de firmar este convenio porque es el inicio de cambios importantes que se vienen en este sector”, afirmó.

Asimismo, esta alianza busca que los docentes puedan autocapacitarse, a través del e-learning y otras fuentes disponibles en Internet, haciendo que la capacitación antes mencionada sea sostenible en el tiempo. Para ello Microsoft entregará a la Dirección Regional de Educación de Lima los materiales para realizar estas sesiones y los certificados para los docentes que participen de ellas.

“A través de esta Alianza se busca sentar las bases y lineamientos generales para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas a fin de contribuir  con el logro de los objetivos educacionales del Gobierno Regional de Lima en el ambiente de cooperación, educación, estudio, investigación, cultura y tecnología, beneficiando así a todos los miembros de la región”, señaló Guillermo Guzmán Barrón, gerente general de Microsoft Perú. “Esta colaboración mutua entre las tres instituciones permitirá que la enseñanza mejore en gran medida ya que los docentes podrán realizar sus labores de formación y enseñanza de forma más conveniente y organizada, optimizando su desempeño”, aseguró Guzmán Barrón.

Acerca de Microsoft

Microsoft es la empresa líder en tecnología informática, tiene el interés de introducir y desarrollar modernas tecnologías de la información en el sector educativo, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje con el apoyo de la tecnología, promoviendo la formación de una cultura basada en valores de respeto a la propiedad intelectual y colaborando con los miembros de las comunidades académicas a desarrollar al máximo sus habilidades y talentos y alcanzar todo su potencial como personas y como profesionales.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/09/2011

Noticia sobre: Microsoft, Perú

Comentarios sobre “Microsoft y Gobierno Regional de Lima beneficiarán a más de 1900 docentes

  1. LITA:
    octubre 1, 2011 (7:55 pm)

    De la educacion habla este aprendiz de presidente regional? que no sabe como manejar a las autoridades de educacion en su region? mete y saca autoridades mediocrez todo es por favores politicos y ahora quiere engañarnos con estas estupidaz noticias? aqui sres se maneja dinero bajo la mesa en todas las direciones regionales…preguenten e invetigeuena hora este nuevo caso con esta licencia de microsoft,cuanto ira pra su bolsillo…es todo farude politico de un triste presidente q aspira a ser presidente del peru, acaba de botar de la gestion a su vicepresidenta regional….este tiste hombre no sabe gobernar y menos manejar las cosas transparentemente…cuando le descubren algo reacciona asi botando gente q no le sige la linea corrupta, que venga la prensa nacional e investige los casos d elas vacunas, medicamentos, ambulancias que quieren comprar, d elas laptos que ya tienen a quien dar la buena pro…aqui es corrupcion todo

  2. Javier Clemente:
    septiembre 30, 2011 (10:33 am)

    Me parece una interesante iniciativa a tener en cuenta, y me gustaría poder promover lo mismo en nuestro pais, pero no se a donde dirigirme para poder empezar con el proyecto. Les agradecería muchísimo que me pudieran echar una mano al respecto. Sería un punto muy beneficioso para nuestra sociedad. Muchas gracias y un saludo.

:

: