Google construirá centros de datos en Asia

Google planea invertir al menos 200 millones de dólares para construir sus primeros tres centros.

google centro de datos

Google planea invertir al menos 200 millones de dólares para construir sus primeros tres centros de datos en Asia, a medida que amplía su infraestructura para mantener el ritmo de expansión con el uso de Internet en la región.

El gigante de las búsquedas de Internet ha comprado tierras en Hong Kong, Taiwán y Singapur para estos centros de datos, que normalmente son instalaciones de seguridad llenas de miles de equipos en los que almacenar y servir grandes cantidades de datos.

Su objetivo es terminar la construcción en uno o dos años, pero Google no ha dado fechas específicas. Los centros de datos de Taiwán y Hong Kong se espera que cuesten 100 millones de dólares cada uno, incluyendo el costo de la tierra. No se ha dado una cifra para Singapur.

Taj Meadows, Gerente de Comunicaciones de Google en Asia dijo: “Asia es el mercado de mayor crecimiento de usuarios de Internet y el uso de Internet por lo que estamos viendo tiene un gran número de nuevos usuarios en línea todos los días”.

Google creará nuevos centros de datos para que los usuarios puedan tener más rápido los servicios en línea

La expansión de los centros de datos también refleja la creciente popularidad de cloud computing, en que los usuarios acceden a programas de procesamiento de palabras, hojas de cálculo y otros a través de Internet en lugar de mantenerlos en sus propias máquinas.

La expansión también refleja una fuerte demanda en Asia para el entretenimiento en línea. Google ya cuenta con 6 centros de datos en los Estados Unidos y 2 en Europa. Google cuenta con 15 oficinas y miles de empleados a través de Asia.

Fuente: Washington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/09/2011

Noticia sobre: Google

:

: