Servitron: Nueva red de radiocomunicación digital de Motorola en México

Motorola Solutions anuncia que Servicios Troncalizados, SA de CV (Servitron), proveedor líder de servicios de.

Servitron

Motorola Solutions anuncia que Servicios Troncalizados, SA de CV (Servitron), proveedor líder de servicios de radiocomunicación especializada en flotillas trunking en México, ha puesto en funcionamiento una nueva red con tecnología TETRA de Motorola  (Terrestrial Trunked Radio) para atender a sus clientes en todo el país. Con esta nueva red digital de radio móvil, la empresa amplió en un 30% su capacidad de operación a nivel nacional.

Servitron podrá ofrecer  servicios sofisticados de radiocomunicación de misión crítica, sumado a altos estándares de seguridad en la red, privacidad de comunicaciones, calidad de audio, velocidad en la transmisión de datos, administración y acceso remoto a red y ahorro en costos para flotillas en ambientes de uso rudo tales como logística, transporte, manufactura o seguridad privada.

Gracias a la especialización del equipo de ingeniería de Servitron y la interacción con Motorola, la instalación del estándar TETRA, permitió interconectar exitosamente a los clientes que ahora contarán con servicios de voz y datos a través de aplicaciones a la medida con un sólo dispositivo.

Hoy en día, con más de 15 años de trayectoria en México, Servitron da servicio a 20,000 usuarios en diversas industrias que se comunican a través de sus redes y se encuentra ya evaluando planes de expansión a otras zonas del país con la infraestructura desplegada.

PUNTOS DESTACADOS

  • La nueva infraestructura permite a Servitron ofrecer nuevas aplicaciones de valor agregado como: llamadas de grupo, privadas y de emergencia; interconexión telefónica, línea Inteligente Servitron, transmisión de datos, roaming, Localización Automática de Vehículos (AVL, Automatic Vehicle Location) vía GPS, grabación centralizada de audio para todas las llamadas del sistema, envío de mensajes de texto entre equipos y desde el sitio web, además de aplicaciones WAP para asignación automática de órdenes de trabajo.
  • Los beneficios de esta nueva red TETRA, se traducen en amplitud de cobertura, tecnología de punta, seguridad y privacidad, oferta de paquetes a medida del cliente y equipos terminales con el mejor desempeño.
  • Servitron cuenta con una sólida infraestructura tecnológica gracias a su concesión de espectro radioeléctrico que hace más eficiente el uso de sus frecuencias para un servicio óptimo
  • Cuenta con servicios de Help Desk para soporte técnico, reportes de fallas, reemplazo de equipo terminal, administración de usuarios y niveles de disponibilidad. Los servicios avanzados de TETRA son totalmente administrados por el usuario a través de un portal web dedicado
  • La cobertura de la nueva red digital TETRA alcanzará a la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Tula, Tulancingo, Puebla, Veracruz y Culiacán
  • Servitron optó por una solución de Motorola compuesta por controladores Dimetra IP, 25 sitios remotos con estaciones base TETRA MTS4 y más de 7,000 radios suscriptores de las líneas MTM800, MTM800e, MTP850 y CEP400

Declaraciones:

Ing. Edgar Fajardo M., Vicepresidente de desarrollo de negocios de Servitron

Servitron es un fiel creyente de que hay que escuchar al cliente y cubrir sus necesidades, por lo que hacemos paquetes a la medida para quienes así lo requieren. La adopción de TETRA para la migración a la era digital nos permite sumar una amplia variedad de servicios de valor agregado que constituyen un diferencial fundamental a la hora de competir con tecnologías sustitutas que buscan ingresar a nuestro mercado. Desde el punto de vista operativo, esta plataforma nos permitió una transición equilibrada, a la medida de nuestras necesidades, y con el respaldo de un líder mundial de tecnología de comunicación de misión crítica como lo es Motorola Solutions”.

José Luis Apan, director de ventas, Motorola Solutions México

“Los equipos TETRA de Motorola Solutions son reconocidos a nivel mundial ya que han sido diseñados pensando en las necesidades actuales y futuras de comunicación para empresas y organizaciones gubernamentales.  Brindan calidad de comunicación así como cobertura superior y ofrecen una cartera completa de soluciones, incluyendo infraestructuras, terminales, aplicaciones y servicios. Se trata de una tecnología de vanguardia, que asegura un camino sustentable al futuro digital de las comunicaciones. Servitron ha visualizado esa oportunidad y nos alegra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país.”

www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de Servitron

Servitron es una empresa 100% mexicana, con sede en la Ciudad de México y más de 20 oficinas ubicadas en todo el país. Enfocada a cubrir de manera eficiente las necesidades de comunicación de instituciones públicas y privadas en los sectores más sensibles del desarrollo nacional, opera en la banda de 400 Mhz. y con ello ha incrementado su capacidad y cobertura al establecer un sistema de área amplia que intercomunica a las principales ciudades del país. Con una creciente red de distribución y de enlace, Servitron cuenta con la capacidad de intercomunicar a 10 entidades del Territorio Nacional. Para más información visite: http://www.servitron.net/

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/09/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: