Video: Robot que te sigue y carga tus cosas

El fin de semana pasado, como siempre ocurre, acompañé a mi mamá a hacer algunas.

robot cargaEl fin de semana pasado, como siempre ocurre, acompañé a mi mamá a hacer algunas compras. Me dijo que compraría poco, que no me haría cargar demasiado, pero ya se imaginarán el dolor de brazos que tuve al llegar a mi casa.

En fin, no me estoy quejando, por si acaso, porque creo que no hay nada más divertido o entretenido que ir de compras con tu mamá y pasar un rato juntos hablando de lo que sea, ¿no es cierto? Lo que sí quiero decir con lo que les comenté al principio, es que ojalá haya una especie de robot que se encargue de cargar las cosas por ti y así poder conversar de mejor manera con tu madre mientras caminan de regreso a casa.

Pero, ¡miren!, ese robot sí existe, y ha sido inventado, como ya supondrán, en Japón. Su inventor, el Profesor Gen Endo, del Instituto de Tecnología de Tokio, señala que su robot es capaz de seguirte a donde sea y cargar los bultos por ti. Además, asegura que su robot no conoce de obstáculos, pues es capaz de subir o bajar escaleras, y desplazarse por cualquier superficie. Todo gracias a su juego de seis ruedas (tres pares de distintos tamaños) distribuidas en tres zonas específicas para que siempre mantenga el equilibrio.

Para que te siga, lo único que tienes que hacer es llevarlo con una cuerda sin necesidad de hacer algún esfuerzo por jalarlo, como si ocurriría con un carrito, por ejemplo. Este robot, en cambio, viene con un sistema de autopropulsión, lo que le permite trasladarse por su cuenta por un promedio de 5 kilómetros, o dos horas y media, tiempo que dura su carga.

robot video

En fin, aquí los dejo con el video de este robot que te sigue y carga tus cosas. Claro, tampoco hay que abusar de su nobleza.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/09/2011

Noticia sobre: Robots, Video

:

: