Walkman vence al iPod en tecnología innovadora

Si tienen más de 20 años, entonces han tenido que vivir parte de la época.

walkman ipodSi tienen más de 20 años, entonces han tenido que vivir parte de la época del clásico Walkman de Sony. Recuerdo que cuando era niño, pedí uno de estos reproductores portátiles de música como regalo en mi cumpleaños, y mis padres me lo dieron, haciéndome el niño más feliz del mundo… por esos días, claro.

Es que tener un Walkman era genial. Es cierto, si intento convencer a un niño de ahora para que prefiera uno de estos dispositivos en lugar de un iPod, por ejemplo, de hecho que voy a fracasar en el intento desde el primer segundo, porque quién se sentiría atraído por un reproductor de música portátil que funciona con baterías (que se gastan muy rápido, por cierto), casetes y es tan pesado y grande como un ladrillo, cuando se puede optar por un ligero iPod, con el que puedes escuchar miles de canciones por días.

Sin embargo, si de innovación en su tiempo se trata, el Walkman de Sony supera al iPod de Apple, según una encuesta realizada por la web T3.com. En dicho sondeo, el Walkman de Sony, lanzado hace 32 años, ocupa el segundo lugar, mientras que el iPod queda en tercer puesto.

Según el editor de T3.com, Kieran Alger, esta victoria del Walkman sobre el iPod se explicaría por lo siguiente: “El hecho que, tras 30 años, el original Sony Walkman todavía sea visto como un mejor invento que el iPod, es testimonio de lo innovador que fue el reproductor de casetes de Sony. Se trataba del primer dispositivo que permitió que la música sea realmente portátil, para darnos un soundtrack de nuestros días. Cambió la manera en que escuchábamos música y veíamos el mundo. Aún hoy estamos enamorados de esa idea, olvidándonos de lo tedioso que era tener que adelantar hasta llegar a nuestra canción favorita, o cuando, simplemente, se enredaba la cinta del casete”.

Es cierto, yo me olvido de todos los problemas que me generaba mi Walkman y solo recuerdo las maravillosas experiencias que pasé escuchando música desde él. En fin, seguro muchos de ustedes hacen lo mismo, ¿no es cierto? Para terminar, los dejo con los diez primeros puestos de esta encuesta sobre los inventos tecnológicos más innovadores de los últimos 50 años.

  1. Apple iPhone
  2.  Sony Walkman
  3. Apple iPod 4
  4. Microsoft Windows 3.1
  5. Apple iPad
  6. YouTube
  7. Sony Trinitron TV
  8. Sky+
  9. Facebook
  10. Grabadora de video VHS

Fuente: Orange News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/09/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets, Sony

Comentarios sobre “Walkman vence al iPod en tecnología innovadora

  1. PlavuSa:
    septiembre 29, 2011 (10:17 am)

    no es comparable crear una tecnología, a modificara y mejorarla.

:

: