Perú: Cisco anuncia ganadores de “Networkers Innovation Awards 2011”

Nuestros amigos de Cisco nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre los.

cisco logo 2011

Nuestros amigos de Cisco nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre los premios Innovation Awards Perú 2011, los cuales tienen como objetivo reconocer a las empresas que están en la vanguardia en la implementación y la aplicación satisfactoria de tecnologías innovadoras. Aquí la nota:

LIMA, Perú, Septiembre 28, 2011 – Cisco anunció hoy durante su evento anual Networkers Perú 2011,  los ganadores del Innovation Awards Perú 2011 en las categorías de Data Center, Colaboración (comunicaciones unificadas y video) y IP – NGN (Next Generation Network) . Estos premios reconocen los logros de las compañías de la región del norte de Sur América, Centroamérica y Caribe que adoptan tecnologías de avanzada.
El jurado, conformado por ocho representantes de Cisco, basó su elección en las iniciativas de las soluciones y proyectos innovadores que demuestran claramente los beneficios de la implementación, generación de retorno de inversión medible y significativo, una mejoría en los procesos operativos y administrativos y nuevos servicios innovadores a través del uso eficaz de las tecnologías Cisco.

 

Ganadores “Innovation Awards” Networkers Perú 2011

 

  • Categoría Data Center: Orbis Access/ Bermuda

Orbis, compañía privada de fondos de inversión en Bermuda, decidió lanzar un nuevo modelo de llegada al mercado, “Go To Market” (GTM), llamado Orbis Access, modelo que le generará a la compañía un gran potencial de inversiones privadas, capacidades y experiencia. Orbis necesitaba de un solución en la nube que desde el primer día de funcionamiento fuera capaz de soportar aproximadamente 1 millón de usuarios. La solución de la nube pública incluye servidores Nexus junto con Unified Computing System serie B. La implementación del Data Center de Cisco le permitirá a Orbis escalar vertical y horizontalmente y la meta será tener  múltiples data centers Cisco por todo el mundo.

  • Categoría Colaboración: Organo Electoral Plurinacional – Tribunal Supremo Electoral – Bolivia

El OPE (Organo Electoral Plurinacional) de Bolivia debía crear mecanismos de seguridad en los procesos de consultas electorales y de almacenamiento de nuevos registros durante las elecciones Departamentales y Municipales de 2010.

Para esto diseñó el proyecto de la nueva red nacional de voz y datos del OEP, que involucró una reingeniería de la RED LAN existente a nivel nacional satisfaciendo los requerimientos de seguridad con una infraestructura completa de equipos, integrando una plataforma de comunicaciones unificadas seguras, facilitando las comunicaciones a nivel nacional e integrando sistemas de video, además de desplegar red inalámbrica.
Cisco ha estado en la capacidad de brindar todo el equipamiento necesario, manteniendo una sola infraestructura estandarizada en el Data Center principal así como los Data Centers en las nueve ciudades del país, comunicándolos de manera segura y simple, por medio de una gestión única y accesible desde todos los puntos.  Las soluciones implementadas se resumen en las áreas de Routing, Switching, Seguridad, Optimización, Wireless y Telefonía IP. Hoy en día el Organo Electoral Plurinacional se ha convertido en un referente tecnológico muy importante en Bolivia, marcando las pautas a instituciones públicas y privadas para implementaciones tecnológicas.

 

  • Categoría IP-NGN – Entel S.A – Bolivia

Entel, una de las compañías de telecomunicaciones más importante en Bolivia, tenía la necesidad de  implementar una red IP de próxima generación, Next Generation Network a nivel nacional, como plataforma universal para entregar servicios convergentes de voz, datos, vídeo y móviles a todos los segmentos del mercado. Existía la necesidad de cubrir con una red de nueva generación todo el territorio nacional para poder llevar servicios de valor agregado, “a cualquier lugar, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo”. El proyecto fue impulsado por la política de la empresa de favorecer las iniciativas del estado boliviano de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Gracias a la implementación de esta solución, Entel ha mejorado sustancialmente la calidad en el servicio de sus clientes actuales y la nueva red ha comenzado a soportar el acceso de usuarios móviles en 3.75G.
Los proyectos ganadores de cada una de las categorías fueron anunciados en la ceremonia de Innovation Awards que se celebró durante Cisco Networkers 2011 Perú, con la asistencia  de Jaime Valles, Presidente para América Latina, Carlos Domínguez, Vicepresidente Senior de Cisco y Alvaro Merino-Reyna, Gerente General Cisco Perú.

Acerca de Cisco 
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

Acerca de Networkers Innovation Awards
Los Innovation Awards en Cisco Networkers son una importante iniciativa en honor a los logros destacados de las organizaciones que adoptan nuevas y avanzadas tecnologías. Los premios tienen como objetivos reconocer a las empresas, a la vanguardia de la implementación y la aplicación satisfactoria de tecnologías innovadoras. El jurado busca iniciativas de tecnología de avanzada que demuestran claramente los beneficios de la implementación, una mejora significativa y nuevos servicios innovadores a través del uso eficaz de las tecnologías Cisco. Para más información, por favor visite: http://www.networkerscisco.com/web/PE/networkers2011/innovation/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/09/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: