Tizen, nuevo OS para móviles basado en Linux, reemplará a MeeGo en 2012

Primero fue Maemo y Moblin, luego se combinaron ambos y apareció MeeGo, y ahora MeeGo.

tizen meego

Primero fue Maemo y Moblin, luego se combinaron ambos y apareció MeeGo, y ahora MeeGo será reemplazado por Tizen. Así están las cosas en el mundo móvil de Linux.

Tizen es el siguiente paso en la evolución del sistema Linux en un nuevo sistema operativo de código abierto enfocado a dispositivos móviles, el cual estará dirigido nada menos que por Intel y Samsung. Además lo apoyará la Fundación LiMo, un consorcio dedicado con liderazgo compartido por compañías tan importantes como ACCESS, Panasonic Mobile, NEC Casio, NTT DoCoMo, Samsung, SK Telecom, Telefonica y Vodafone. Tizen hará énfasis en aplicaciones HTML 5 y soportará múltiples categorías de dispositivos como tablets, smartphones, TV’s inteligentes y equipos de entretenimiento para autos.

¿Y qué pasará con MeeGo? Bueno, los encargados del proyecto MeeGo ya están invitando a sus miembros para que hagan el traslado al nuevo Tizen, con la premisa de “el futuro está en las aplicaciones HTML 5 y es por ello que estamos firmemente convencidos que nuestras apuestas se enfoquen en HTML 5“.

Intel apoyará a Tizen con su programa de desarrolladores Intel AppUpp y su framework de desarrollador basado en estándares HTML 5 y WAC. Asimismo, la compañía está instando a los desarrolladores a seguir construyendo y presentando aplicaciones para netbooks con MeeGo y que sean totalmente compatibles con el nuevo Tizen.

La primera versión de Tizen se verá a partir del 2012, mientras que los primeros equipos con este sistema operativo aparecerán a medidados del mismo año.

Fuente: thisismynext

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/09/2011

Noticia sobre: Linux, Móviles

:

: