Cyberbullying: 56% de víctimas adolescentes

Todos hemos oído hablar del bullying, ya sea en su forma clásica, es decir, por.

cyberbullying adolescenteTodos hemos oído hablar del bullying, ya sea en su forma clásica, es decir, por medio de la agresión física, como también por medio de las redes sociales e Internet, al que se le conoce como cyberbullying. Pues bien, este es un problema que cada vez se vuelve más preocupante, sobre todo cuando nos topamos con estadísticas que reflejan el gran número de víctimas adolescentes de este tipo de maltrato.

En un reciente estudio elaborado por Associated Press y MTV, el 56% de los jóvenes encuestados respondieron que habían sido objeto de cyberbullying.

El estudio tomó las declaraciones de 1,355 adolescentes y jóvenes, de edades entre los 14 y 24 años, de Estados Unidos.

Pero ese 56% de jóvenes víctimas de cyberbullying no fue el único dato preocupante que se obtuvo, sino también que el 15%  había enviado fotos o videos de ellos, en los que aparecen desnudos. Asimismo, el 21% de los jóvenes encuestados respondió que al menos una vez había recibido fotos o videos de otras personas desnudas. Casi la mitad de estos jóvenes enviaron y recibieron este tipo de imágenes porque se sintieron presionados a hacerlo.

Espero que algún día este tipo de abuso encuentre su fin, así como toda otra clase de violencia.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/09/2011

Noticia sobre: Internet, Noticias, Redes sociales

:

: